Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El importante rol del instrumentador quirúrgico para el bienestar del paciente

El importante rol del instrumentador quirúrgico para el bienestar del paciente

En el marco del día nacional que se celebró el 19 de septiembre, la jefa del departamento de Enfermería del Hospital Avellaneda destacó la labor de estos profesionales dentro de la institución.

La licenciada Griselda Rapetti comentó que el efector cuenta en total con 30 instrumentistas que se desempeñan en el quirófano central, donde se atienten patologías generales, y el quirófano de perinatología, el cual está destinado a las cirugías pediátricas, traumatológicas, entre otras.

En este contexto, estos profesionales se dedican a la atención, cura y mejora del paciente: “Cada quirófano tiene su plantel de instrumentadores quirúrgicos en donde su función es muy importante, ya que están capacitados y habilitados para atender al paciente quirúrgico, asistir al cirujano y al anestesiólogo durante la intervención quirúrgica, mediante el dominio de técnicas y la utilización del equipamiento e insumos del centro quirúrgico”.

“Es una misión muy importante, ya que asisten, controlan, supervisan y evalúan el proceso de atención del paciente desde que ingresa al quirófano hasta el egreso hacia la sala de recuperación pos anestésica”, destacó Rapetti.

En cuanto al acto en homenaje, Rapetti afirmó: “La tarea de estos profesionales se visibiliza en el resultado de los pacientes, quienes salen recuperados de cada intervención. Para agasajarlos hicimos un acto presidido por abanderados y escoltas de ambos quirófanos, hubo reconocimientos por el compromiso y su tarea diaria, también se realizó una presentación de un stand y al finalizar se llevó a cabo un break para celebrar su día”.

En la celebración estuvieron presentes profesionales del hospital Padilla y Centro de Salud, como así también participaron instituciones formadoras de esta profesión.

Galería de fotos: