Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El inconveniente de la provisión de agua en el Hospital Centro de Salud no perjudicó a los pacientes

El inconveniente de la provisión de agua en el Hospital Centro de Salud no perjudicó a los pacientes

El Hospital Centro de Salud Zenón Santillán comunica que, a pesar de haber reprogramado cirugías por los incidentes de suministro de agua en ese efector en los últimos días, ningún paciente se vio perjudicado.

centro de salud

Las cirugías suspendidas y reprogramadas no revestían gravedad ni implicaron riesgo para los pacientes. El 35% de las mismas se están realizando entre ayer y hoy. Los servicios de urgencia y emergencia nunca fueron comprometidos en su normal funcionamiento.

El inconveniente comenzó cuando se detectó un bajo caudal de agua en el ingreso a la cisterna. Se comunicó a la SAT, solicitando su asistencia. Al día siguiente persistía el problema pero sin afectar el funcionamiento operativo del establecimiento. Después de dos días la SAT concurrió nuevamente y se detectó el lugar de la cañería de ingreso y se revisó su estado, sin encontrar pérdidas u obstrucciones a la vista.

Al siguiente día se hizo presente nuevamente la cuadrilla; desacopló la cañería de ingreso y se realizó una medición de la presión. Con esto se recuperó momentáneamente el caudal esperado. Ante esta situación y la probabilidad de comprometer transitoriamente la provisión del fluido en cantidad suficiente al área quirúrgica, se decidió reprogramar las cirugías previstas del día para la semana siguiente.

Finalmente, en una reunión de trabajo operativo entre Recursos Físicos del Sistema, subdirección técnica del hospital y personal de mantenimiento del mismo, se planificó y acordó lo siguiente:

  1. Asegurar la provisión de agua en forma constante a través de la creación de una nueva toma que ingresaría por calle Marcos Paz. Responsables: SAT y Recursos Físicos del Sistema.
  2. Solicitar el asesoramiento técnico de la SAT para identificar las fugas internas detectadas en los ramales de suministro. Responsables: Subdirección técnica del hospital.
  3. Establecer la alternativa de solución definitiva al problema. Responsable: Recursos Físicos del Sistema, subdirección técnica del hospital y personal de mantenimiento.