Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » El Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” cuenta con un nuevo ecógrafo al servicio de la comunidad

El Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” cuenta con un nuevo ecógrafo al servicio de la comunidad

El director de Maternidad, doctor Alberto Agote, brindó detalles sobre la incorporación del equipamiento adquirido por medio del Programa Nacional Sumar.

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud. A lo largo de los años la iniciativa fue ampliando su capacidad, consiguiendo que el universo total de la población que no tiene obra social acceda a sus beneficios.

En este marco y a través del programa el Instituto de Maternidad cuenta desde la fecha con un nuevo ecógrafo marca Mindray: “El ecógrafo cuenta en su diseño con tres transductores y está destinado más que nada al diagnóstico del área cardiovascular, tanto de niños como de adultos. Maternidad es uno de los efectores que recibió el beneficio de Nación ya que desde Sumar mandaron en total 7 equipos que se incorporan en otros efectores de la provincia”.

El ecógrafo, si bien tiene distintas aplicaciones, a través de sus transductores estaría destinado inicialmente a ecocardiografías de adultos y ecocardiografías neonatales: “De todas maneras sumándole otros accesorios podría destinarse también para el área obstétrica ya que tiene incorporados los softwares para tal fin. Todo lo que atañe al diagnóstico por imágenes es algo que hoy nos suma muchísimo a la hora de emitir un diagnóstico, además es fundamental para el control y seguimiento de los pacientes”, dijo Agote al tiempo que comentó ya se convocó a los profesionales que emplearán el equipo.

Galería de fotos: