Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El jabón, el aliado fundamental en la lucha contra el Covid-19

El jabón, el aliado fundamental en la lucha contra el Covid-19

En el marco de la prevención de este nuevo virus en la provincia, el gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, recorrieron las instalaciones de La Mariposa, una empresa tucumana que tiene más de cien años produciendo este vital elemento de higiene.

El primer mandatario indicó que en esta pandemia el jabón es un insumo estratégico y  muy importante, ya que una de la recomendación central es el lavado de manos con agua y jabón. “Tucumán lo produce y se distribuye a toda la Argentina. Hemos venido a la fabrica a ver cómo está funcionando, el abastecimiento, la cantidad de stock. Además queremos revalorizar el trabajo tucumano porque justo en medio de esta pandemia nos asegura un insumo fundamental”, expresó.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria resaltó: “Esta fábrica tiene mucho que ver con esta pandemia porque es lo que recomendamos permanentemente: lavarse las manos con agua y jabón para evitar el contagio. Podemos decir que a los tucumanos no nos va a faltar nunca el jabón para el lavado de manos, que es la medida preventiva más efectiva que tenemos contra el coronavirus”.

El jefe de planta de La Mariposa, Facundo Rodríguez Prado, contó que desde hace cuatro generaciones, desde 1914, trabajan produciendo jabón en la provincia. “Hoy estamos produciendo alrededor de 800 toneladas de jabón con picos de 1000. En esta situación estamos tratando de aportar desde nuestro lugar haciendo donaciones a distintas instituciones como el banco de alimentos o a municipios, por nombrar algunas. Pero por sobre todo, dando trabajo a la gente”, enfatizó.

Galería de fotos