Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El “Journal of POSNA” publicó una investigación que se realizó en el Avellaneda junto a un hospital de California

El “Journal of POSNA” publicó una investigación que se realizó en el Avellaneda junto a un hospital de California

La publicación trata sobre un ‘Análisis de marcha alternativo’ que permite el estudio de niños que no pueden caminar con normalidad debido a trastornos neurológicos.

El doctor  Ramiro Olleac, Cirujano Neuro ortopedista, forma parte del staff de médicos del  hospital Avellaneda y es además consultor en neuro ortopedia del Hospital Británico de Buenos Aires. En el año 2018 se especializó en EEUU y comenzó a realizar investigaciones y estudiar una nueva forma alternativa de análisis de marcha adecuada para pacientes con escasos recursos.

El análisis de la marcha es el estudio del movimiento del cuerpo humano. El proceso consiste en detectar y registrar los movimientos humanos para una evaluación posterior de esta información. Una vez que los datos se recogen a continuación, se analiza y, finalmente, en caso de que sea necesario, se lleva a cabo la planificación de un tratamiento.

“Fui llamado por el hospital Shriners  para niños del Norte de California para escribir en conjunto un artículo científico que trata las alternativas al laboratorio de la marcha, que es una rama enorme en la medicina y muy importante para los países en desarrollo. El análisis de marcha existe desde hace más de 40años y brinda muchísima ayuda a los chicos con problemas  neurológicos.  Es un estudio muy caro que los países en desarrollo no pueden acceder fácilmente,  de esta forma nosotros junto al hospital Shiners diseñamos una forma de análisis de marcha un poco más económico y que pueda estar al alcance de la mano de los pacientes con menos recursos”

A este análisis de marcha alternativo pueden tener acceso los pacientes en el hospital Avellaneda. “La realización del mismo nos ha dado muchísimo renombre en el país y a nivel internacional, ya que se ha publicado el trabajo en una prestigiosa revista de la Sociedad de Ortopedia Infantil de Norteamericana: Journal of POSNA.

“Este es un estudio diagnostico en donde nosotros podemos entender que es lo que está sucediendo , ya que en realidad la forma de caminar de cada persona es muy específica y cuando hay algún problema neurológico se comienzan a mesclar aquellas cosas que son compensaciones de cada paciente con el problema de base, entonces es muy difícil para el ojo humano identificar aquellas cosas que están sucediendo por lo cual es necesario hacer estudios más profundos para no equivocar el tratamiento y los resultados sean mejores. Sin lugar a dudas los resultados de las cirugías que hemos realizado han mejorado muchísimo a partir de tener esta herramienta de diagnóstico”

Para acceder al artículo ingresar a este link https://www.jposna.org/ojs/index.php/jposna/article/download/135/119/