Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Laboratorio de Salud Pública se presentará a nivel nacional para el Premio a la Calidad

El Laboratorio de Salud Pública se presentará a nivel nacional para el Premio a la Calidad

Este es un reconocimiento de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.

La secretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucía Cebe, contó que este es un premio que tiene requerimientos y requisitos de cumplimiento muy altos: “Vemos cómo el equipo ha trabajado de una manera muy homogénea y es un orgullo que una entidad del Estado haya logrado presentarse”.

En la oportunidad, Cebe destacó el hecho de que el personal haya trabajado a pesar del agotamiento por la pandemia. “Realmente nos da orgullo. Este premio tiene una gran trayectoria y depende del Poder Ejecutivo de Nación. En general los que ganan llevan muchos años en calidad. Esto no se hace de un día para el otro, por lo que estamos muy orgulloso del Laboratorio de Salud Pública”, enfatizó.

El jefe del Laboratorio de Salud Pública de la provincia, bioquímico Dardo Costas, expresó que hoy recibieron a los evaluadores del Premio Nacional a la Calidad. “Nosotros en este momento hemos pasado a instancias presenciales, o sea que, a pasar de todas las cuestiones en pandemia, como laboratorio creemos fervientemente que la calidad en el servicio de atención siempre tiene que estar a pesar de todo”, agregó.

En este sentido, el profesional indicó que este año se plantearon como objetivo presentarse para este premio: “Hemos sido seleccionados desde el Ministerio de Salud para ser representantes y eso también hay que agradecer a la ministra que pensó en nosotros. Estamos en instancias de evaluación presencial y esto ya esto es un logro, que vengan a conocer cómo trabajamos, por lo que todo el equipo está contento”.

Por otra parte, sostuvo que están renovando el compromiso y caminando hacia la excelencia en calidad, que es lo que impacta a la calidad de atención de la gente. Costas contó que tuvieron que pasar varias instancias donde fueron evaluados en distintos ítems, tuvieron que presentar un escrito en donde cumplieron ciertos requisitos. “El comité evaluador hizo la selección, cabe destacar que es a nivel nacional y no solo cubre el área de salud, sino que también estamos compitiendo con otras instituciones, por lo que es un pequeño mérito”, cerró.

Galería de fotos