Salud acompañó al gobernador en Concepción
En el marco de la visita del gobernador Juan Manzur a la escuela ‘Monseñor Juan Carlos Ferro’ de Concepción, la cual tuvo como objetivo recorrer las instalaciones refaccionadas, el Ministerio de Salud Pública estuvo presente con División Inmunización y Salud Ambiental para seguir acercando los servicios del sector sanitario a la población, en este caso del sur de la provincia.
En la oportunidad, estas dos áreas del Siprosa estuvieron en el lugar para continuar con los lineamientos de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en cuanto a brindar los servicios a las personas que no se acercan a los efectores sanitarios, acercando las vacunas a quienes corresponda o dando información sobre cuidados y prevención.
En cuanto a la recorrida por la institución educativa, el primer mandatario provincial recordó que en su última visita al lugar se hizo la promesa de remodelar la escuela. “Hoy volvemos para cumplir nuestra palabra. Todo lo que nos pidieron está: la remodelación, la pintura, las estufas, las pavas eléctricas, todo. Esto lo hacemos ahora en Concepción, pero vamos a seguir llevando soluciones en cada rincón de la provincia para que cada día un tucumano esté mejor”, afirmó.
El vicegobernador en uso de licencia, contador Osvaldo Jaldo, acompañó al gobernador y destacó que se está cumpliendo con los pedidos que hicieron docentes y personal de la escuela. “La idea es que los chicos estén mejor; ellos son los que más sufren cuando hay crisis y sin tener ninguna responsabilidad. Por eso estamos contentos por haber traído soluciones para que nuestros chicos de Concepción estén mejor”, enfatizó.
Al respecto de lo sanitario, la jefa del Departamento Saneamiento Básico de la Dirección General de Salud Ambiental, doctora Graciela Ojeda, destacó que esa área llevó todo lo relacionado a control de vectores. “Es importante enseñarles a los niños porque deben aprender las consignas para que el día de mañana sepan prevenir las enfermedades”, manifestó.
Por su parte, la supervisora de la Brigada de Vacunación, licenciada Sandra Ibáñez, contó que están reforzando y completando esquemas de inmunizaciones en niños de once años y adultos. “Además tenemos las tres vacunas que corresponden al ingreso escolar, la meningococo y la antigripal para la población con factores de riesgo”, detalló y agregó que es fundamental que el Ministerio se acerque a la gente para brindar las inmunizaciones.