Inicio » Noticias » El Ministerio analiza la posibilidad de una producción pública de medicamentos

El Ministerio analiza la posibilidad de una producción pública de medicamentos

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió en su despacho con el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sánchez de León, y con representantes de la Dirección de la Facultad de Bioquímica de la UNT, con el objetivo de analizar la producción pública de los medicamentos.

“Estamos promoviendo la idea de comenzar a producir medicamentos públicos y en este sentido Tucumán y la UNT tienen una trayectoria muy importante”, comentó Sánchez de León. Enn la oportunidad, el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos agregó: “Hemos hablado de asociaciones entre el Ministerio de Salud y la Universidad; de la búsqueda de proyectos en común que podamos financiar y promover”.

Se está elaborando un plan estratégico y Tucumán va a tener un lugar central en esa producción pública del país. “Fue una reunión muy productiva y la ministra nos manifestó su voluntad política para promover esta producción. Desde este año vamos a tratar de invertir en la planta, que necesita la aprobación de la ANMAT para producir medicamentos para la provincia y el resto del país”, afirmó Sánchez de León, quien cerró diciendo que está dentro de sus pretenciones patentar medicamentos. “Esto sería un logro muy importante”, culminó.

Galería de fotos