Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio continúa trabajando en conjunto con el programa Tucumán Mascotas

El Ministerio continúa trabajando en conjunto con el programa Tucumán Mascotas

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la coordinadora del programa, Mercedes Dabul, y con la jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles, doctora Gabriela Filtrin, con el objetivo de articular las nuevas estrategias para acercar los servicios a toda la comunidad.

En la oportunidad, Dabul contó que el programa realiza los servicios de castración, vacunación antirrábica y desparasitación: “Si bien nosotros estamos en las redes sociales y contamos con dos tráileres itinerantes que acompañan a salud en muchos de sus operativos, tenemos nuestros centros fijos de castración que están ubicados a lo largo de la provincia”.

La profesional remarcó que las mascotas son animales de compañía y son parte de la familia: “De a poco se va tomando conciencia y responsabilidad. Lógicamente necesitamos reforzar este concepto. Nosotros sostenemos que el abandono es lo peor de los maltratos. Un animal sano es igual a un niño o una familia sana. Le pedimos a la comunidad en general que trate de asesorarse sobre estos servicios que son gratuitos”.

Por su parte, Filtrin indicó que el Ministerio trabaja de manera articulada dando insumos y reforzando el recurso humano, como vacunadores y cirujanos veterinarios: “Este espacio resuelve castración, desparasitación y además tiene una consejería sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Galería de fotos