Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud analiza adherirse al esquema de aislamientos por contactos estrechos de Nación

El Ministerio de Salud analiza adherirse al esquema de aislamientos por contactos estrechos de Nación

El gobernador, contador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunieron para analizar la situación epidemiológica de la provincia y contemplar las medidas nacionales.

Durante esta mañana se realizó Consejo Federal de Salud (COFESA) presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti, en la que participó el titular de la cartera sanitaria, en la misma se resolvió que las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid-19, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas del aislamiento, en tanto los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.

En este sentido, el funcionario indicó que están contemplando las medidas nacionales y es probable que la provincia se adhiriera a ellas.

“Hay una disminución de días y deja abierto a que las personas que están con vacunación completa puedan ir a trabajar, pero se les recomienda continuar con los cuidados especiales. En tanto le pedimos a los sintomáticos que cumplan los días establecidos de aislamiento.», aclaró.

En la oportunidad, el ministro resaltó que tener la segunda y tercera dosis es fundamental ya que cada dosis aumenta la inmunidad. “Hoy tenemos la posibilidad de vacunar con la tercera dosis de refuerzo a todas aquellas personas que superaron los 50 años y hayan pasado cuatro meses de su última dosis. Tenemos vacunas disponibles en todos nuestros nodos de vacunación. Es muy importante, porque la variante Ómicron a diferencia de las anteriores necesita de una segunda y tercera dosis ya que esta mejora la inmunidad y evita que las personas hagan una enfermedad grave”.

Por último, sostuvo que la provincia se mantiene con más de 4.000 casos, hoy con 4.893, con una positividad continua y que está por debajo de un 50 por ciento lo que lleva a que los cuidados continúen. “Tenemos que recomendar a que todas aquellas personas que tienen alguna vulnerabilidad se tiene que cuidar ya que al haber mucha positividad hay muchas personas que están circulando en la calle, pueden ser positivas sin saberlo. Por lo que es importante que todas aquellas que sean vulnerables, que estén en una edad avanzada o tengan alguna enfermedad que los inmunodeprime, se queden en sus casas y extremen los cuidados”, remarcó.

Galería de fotos