Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Ministerio de Salud continúa los trabajos luego de la tormenta

El Ministerio de Salud continúa los trabajos luego de la tormenta

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó durante la jornada de un nuevo encuentro que nucleó a los referentes del Comité de Emergencias de la provincia, para analizar estado y líneas de acción ante las fuertes tormentas que tuvieron lugar durante la jornada de ayer. La Dirección de Emergencias 107 en alerta y el Área Operativa Este en estado de relevamiento, son algunos de los dispositivos que se activaron desde el inicio de las inclemencias climáticas.

Las lluvias que afectaron durante la tarde y noche de ayer a la población tucumana, dejaron el lamentable saldo de tres muertes y grandes daños especialmente para la comunidad del Este de la provincia. Ante la situación hoy se reunieron nuevamente los especialistas del Comité formado por disposición del gobernador Juan Manzur, para realizar un relevamiento y estructurar las líneas de trabajo que se continuarán desplegando por parte de los diferentes organismos que atienden la emergencia.

La titular de la cartera sanitaria local, recorrió con el equipo de Salud los distintos efectores de las zonas más castigadas y destacó la importancia de hacer un relevamiento sobre el funcionamiento de los mismos, la cantidad de gente que necesitó de los servicios sanitarios del sistema público y cuáles eran las consultas más frecuentes, para poder dar respuestas acorde a las necesidades de la gente.

“Casi todos los casos que se atendieron ayer en el Hospital Eva Perón fueron pediátricos, de pobladores de la zona y áreas cercanas y no se trataron situaciones que revistan mayor gravedad”, sostuvo Chahla.

“Cuando concurrimos a la Policlínica Santa Rita, pudimos verificar un corte de energía eléctrica generalizado ante el cual nuestro Hospital del Este puso en funcionamiento el grupo electrógeno propio, que nos aseguramos de abastecer con más de 300 litros de combustible para asegurar su funcionamiento durante todas las horas que sea necesario” continuó la funcionaria, en tanto agregó que en la Policlínica, donde se realizaron varias suturas por cortes y llegaron algunos casos de picaduras de alacranes, también se contó con grupo electrógeno para garantizar la atención.

En este contexto se reforzó la labor de los agentes socio sanitarios, quienes están realizando un relevamiento detallado, casa por casa y la planificación de una reunión de todo el equipo sanitario del Área Operativa Este. “No solo estamos constatando los daños en los hogares junto al Ministerio de Desarrollo Social, sino que también queremos ver si hay alguna necesidad de salud, alguna persona que tenga una discapacidad, alguna problemática o cualquier tipo de patología que requiera atención”, dijo Chahla.

En ese sentido la funcionaria destacó que durante las inclemencias del tiempo que tuvieron lugar ayer, el Hospital del Este atendió varios casos de crisis de nervios e hipertensión, dada la situación preocupante que atravesaron varias familias. En tanto comentó que se espera hoy se regrese a la normalidad en el abastecimiento de luz y agua y concluyó: “Vamos a seguir trabajando en equipo para dar respuestas a la gente de la forma más inmediata posible, como quiere nuestro gobernador”.

Galería de fotos

_MG_2265