Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud escuchó inquietudes del gremio Sitas

El Ministerio de Salud escuchó inquietudes del gremio Sitas

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, junto a la subsecretaria de Estado, doctora Lucía Cebe, recibió a la titular del gremio Sitas, doctora Adriana Bueno, con el objetivo de analizar la situación laboral de empleados de cooperativas y municipios que prestan servicios para el Sistema de Salud.

“Estamos analizando la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en las cooperativas. No son empleados del Siprosa, pero siempre que se pueda contribuir, lo haremos”, comenzó contando Vigliocco. En este sentido, dijo que todo se arregla dialogando. “Nosotros los escuchamos y aportamos ideas, siempre para el bienestar de todos”, agregó.

Por su parte, Cebe explicó que se discutirá sobre el asunto. “Vinieron a pedir que se nombre en el Siprosa a estas personas que pertenecen a cooperativas o comunas, pero que prestan servicio para el Sistema de Salud. Tenemos la mejor predisposición, pero es un tema presupuestario y no es tan sencillo. La idea es solucionar el problema, el diálogo siempre estará abierto”, se explayó.

El Ministerio de Salud, mediante su titular, doctora Rossana Chahla, mantiene reuniones mensuales con los gremios con el objetivo de mantener el diálogo abierto durante todo el año.

En la oportunidad, Bueno contó que un grupo de trabajadores estuvo en la puerta del Hospital de Alberdi buscando su derecho al trabajo y a la estabilidad laboral. “Como no tuvieron respuesta, vinieron a la Plaza Independencia para ser escuchados. Aquí en el ministerio fueron escuchados y nos dijeron que se analizará el problema. Esperemos que se solucione pronto y que estas personas puedan ser nombradas”, manifestó.

Galería de fotos