Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud lleva sus prestaciones a través de los tráileres a todos los rincones de la provincia

El Ministerio de Salud lleva sus prestaciones a través de los tráileres a todos los rincones de la provincia

Uno de los objetivos primordiales del Ministerio es acercar la salud a la gente. Mediante los tráileres y su recurso humano, que recorren la provincia, las personas pueden acceder a ciertas prestaciones que tal vez en su efector cercano no hay.

En este caso, la especialidad que se acercará a los barrios será oftalmología. Así como se hace con muchas otras, esta vez la especialidad que cuida la salud ocular será la que se sume a los tráileres y se ponga a disposición de los ciudadanos de diferentes puntos de la provincia.

Para ultimar los detalles, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Oftalmología de la UNT, doctor Luis López Fernández, con quien viene trabajando de manera articulada para organizar estos operativos en lugares de Tucumán donde no hay oftalmólogos.

“Ya lo venimos haciendo, por ejemplo en Amaicha. Pero hoy hemos consensuado programas para que, mediante nuestros tráileres, y con el apoyo de la Facultad de Medicina a través de la Cátedra de Oftalmología, podamos realizar estos operativos en zonas donde no hay acceso o no hay esta especialidad. Queremos llegar a la gente, tal como nos pide siempre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo”, comentó Medina Ruiz.

Finalmente, López Fernández recordó que a principio de año trabajaron en la evaluación de los chicos para el ingreso escolar y que el último programa en el que se trabajó fue el de enfermedades crónicas. “Para este fuimos a Alta Montaña y vimos a mucha gente con patología visual. La cátedra lleva bastante tiempo trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud en los diferentes programas y vamos a seguir haciéndolo porque el ministro tiene toda la predisposición para continuar”, cerró.

Galería de fotos