Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud planea el Día del Agente Socio Sanitario

El Ministerio de Salud planea el Día del Agente Socio Sanitario

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el responsable del área de Agentes Socio Sanitarios, Domingo Mirk, a fin de organizar lo que será el festejo para estos trabajadores de esta noble rama, que por medio de su compromiso y su labor cotidiana acercan la salud a todos los rincones de la provincia.

“El ministro tiene la idea de que nos juntemos todos los agentes sanitarios para celebrar el día que es el 10 de diciembre donde haremos un evento donde compartiremos experiencias, intercambiaremos algunas vivencias y nos reuniremos todos los agentes sanitarios de la provincia”, contó Mirk.

Los agentes sanitarios se destacan por ser nexo entre la sociedad y el Sistema Provincial de Salud, y ejercen diariamente su profesión en contextos de complejidad social e institucional, motivados por la igualdad, la solidaridad y la justicia social. Esta red sanitaria intenta acercar el derecho de la salud, sobre todo a la población más vulnerable de Tucumán.

En este sentido, el profesional remarcó que es importante esta celebración luego de haber estado dos años en cuarentena: “Después de todo lo que nos toco vivir en la pandemia, donde estuvimos continuamente trabajando en terreno esforzándonos como todo el equipo de salud para poder contener a la provincia y donde gracias a Dios lo logramos. El ministro nos está reconociendo nuestro trabajo es por eso que decimos gracias”.

Galería de fotos