Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud provee más respiradores a clínicas y sanatorios

El Ministerio de Salud provee más respiradores a clínicas y sanatorios

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, hizo entrega de estos equipos con el objetivo de seguir acompañando y apoyando al sector privado de la salud en esta pandemia del COVID-19.

“Esto es solo un acto más de los que hace el sector público para apoyar al privado. Pero también lo hacemos con capacitaciones y protocolos que sirven en esta época de pandemia para brindar la mejor respuesta a los tucumanos”, manifestó la ministra.

Además aseguró que la salud es la misma para todos y que por eso hoy, un sábado, están realizando este paso hacia adelante en beneficio de los tucumanos. “Desde febrero venimos trabajando juntos con el sector privado y esta entrega de respiradores es solo un pasito más de todos los que venimos dando para combatir la pandemia”, agregó.

Por su parte el titular del PAMI, César Dip, comentó: “Esto es parte de trabajo articulado y permanente que tenemos con el gobernador y la ministra. Queremos agradecerles porque desde febrero venimos recibiendo no solo equipos, sino también capacitaciones. Pero no solo estamos agradecidos, también estamos comprometidos para que tanto el sector público como el privado responda de la mejor manera ante esta situación”.

Finalmente el doctor Osvaldo Bollea, del Sanatorio Sama de Tafí Viejo, expresó que si a esta pandemia no se la combatiera juntos, sería imposible llevar adelante una lucha. “Estos respiradores salvan vidas. El acompañamiento que recibimos desde el Ministerio es fundamental. Debemos seguir trabajando juntos. La pandemia hizo que seamos más fuertes y unidos”, cerró.

De la entrega también participó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.

Galería de fotos