Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud Pública articula nuevas estrategias con el programa Nacional “El Estado en tu Barrio”

El Ministerio de Salud Pública articula nuevas estrategias con el programa Nacional “El Estado en tu Barrio”

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió durante la jornada a la directora operativa del Programa “El Estado en tu Barrio”, de la jefatura de gabinete de ministros, Viviana Cappelletti, con el objetivo de coordinar nuevas actividades con el fin de facilitar el acceso a la salud a la población.

En la oportunidad, Cappelletti contó que en este momento están con una estrategia completa que es el móvil vacunatorio del “Estado en tu Barrio” que desde hace tres días que esta funcionando a pleno en la provincia. Además adelantó que en conjunto con el ministro analizaron nuevas estrategias y articulaciones que esperan concretar en el 2022.

“Para lograrlo necesitamos seguir funcionando como lo venimos haciendo hasta ahora con una complementariedad. En nuestro caso con nuestro Programa que es netamente federal, con un anclaje territorial y con las estrategias sanitarias que se vienen dando el Ministerio”, explicó Cappelletti.

En este sentido, la profesional manifestó que si bien su programa es amplio y pasa por distintas áreas y facetas, debido a la pandemia tuvieron una vinculación y un trabajo bastante profundo con salud. “A partir de esto y de lo que pudimos charlar con el Ministerio de Salud de la Nación nos damos una idea y cuenta de que se cayeron algunos parámetros y logros que teníamos en salud en general, justamente por la pandemia, en donde todos los recursos y esfuerzos estuvieron vinculados al covid-19”.

Es por eso que Cappelletti remarcó que lo que se proponen para el 2022 es trabajar en salud en otros aspectos, sobre todo en salud sexual femenina. “Estaríamos desarrollando una estrategia territorial en esa línea que se complementa con lo que ya se viene haciendo tanto desde los ministerios de salud provinciales y de Nación. Ese es uno de los aspectos que tenemos pensados para este año, como complementariedad y apoyatura”.

Galería de fotos