El Ministerio de Salud Pública mejora las condiciones laborales de los trabajadores
Veintitrés empleados del programa sanitario fueron designados como planta transitoria del Sistema Provincial de Salud.
La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, acompañada por el director de Relaciones Institucionales del Siprosa, contador Daniel Abad; dio la bienvenida a 23 agentes del sistema que se incorporaron a planta transitoria. El evento se desarrolló hoy en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.
Al respecto, la ministra, manifestó: “Es nuestra tarea dar respuesta, no tan solo a la gente que necesita de nuestro Sistema de Salud, sino también a quienes trabajan con nosotros. Tener este reconocimiento, incorporarse a una planta, les da más tranquilidad y la posibilidad de trabajar mejor, por ende con mejores resultados”.
Los 23 trabajadores reconocidos y ascendidos a planta transitoria, son profesionales médicos, administrativos y de maestranza, que formaron parte del programa federal y provincial Incluir Salud. A partir de ahora continuarán ejerciendo en sus respectivos puestos laborales, pero con mejoras contractuales.
“La señora ministra firmó la resolución donde 23 personas, que tenían muchos años dentro del programa, pasan a planta transitoria. Esto genera previsibilidad, es un ascenso social desde el punto de vista que ya no tienen un contrato que genera incertidumbre, y pueden planificar su vida”, expresó Abad. Y detalló la importancia del programa Incluir Salud que brinda cobertura sanitaria a mamás con siete o más hijos; discapacitados; pensionados no contribuyentes y excombatientes de Malvinas, entre otros.
Finalmente, Pablo Esper, uno de los colaboradores beneficiados, detalló: “Trabajo hace 18 años en Incluir Salud, soy jefe de Mesa de Entrada del programa. Esto es importantísimo, una alegría enorme; básicamente mejorará en todo mi vida, pero primero en la estabilidad laboral. Principalmente agradezco a la ministra, y también a toda la gente que está involucrada en esta acción”.