Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud Pública participó de un nuevo Cofesa

El Ministerio de Salud Pública participó de un nuevo Cofesa

El titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, participó de un nuevo encuentro con los diferentes ministros del país. El objetivo es llegar a un acuerdo sobre los lineamientos estratégicos que propone el Ministerio de Salud de la Nación.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, contó que particularmente hoy se hizo una exposición respecto a la viruela del mono que está afectando a números países del mundo con algunos casos en el país. «Lo que presentó Nación es un plan de acción buscando el aporte de cada provincia. Lo que se busca es descentralizar la detección de este virus particular», explicó.

Al respecto, el profesional indicó que el Instituto Malbrán es el que puede procesar este tipo de muestras y hacer el diagnóstico de certeza: «Lo que buscamos es capacitar a las diferentes jurisdicciones para que cada provincia pueda hacer este estudio».

Ferre Contreras manifestó que en una segunda etapa de la reunión se presentó la propuesta de una línea de atención telefónica para las urgencias en salud mental. Además, se habló sobre la campaña de vacunación en todo el país con la vacuna triple viral, ya que están surgiendo casos de sarampión en Buenos Aires. «Es importante controlar el esquema de vacunación. Sabemos que la pandemia afectó la cobertura de vacunación en todo el mundo, por lo que queremos recuperar esto», culminó.

Galería de fotos