El Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial planifican acciones en conjunto para los afiliados
Esta mañana, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, doctor Fernando Avellaneda, en pos de mejorar la atención de los beneficiarios, en el marco de la prevención y promoción de la salud.
Sobre esto, Avellaneda expresó: “Estas son reuniones periódicas que hacemos con el ministro y su equipo; estaba presente también el doctor Ferre Contreras. Analizamos qué políticas desde la obra social provincial se están aplicando que complementan o suman a la gestión sanitaria provincial que el Ministerio de Salud lleva adelante”.
Y añadió: “No sólo hablamos sobre políticas de prevención y promoción de la salud, sino también la integración de programas. El Subsidio cuenta con programas para atender a la embarazada y el niño, a pacientes con enfermedades reumatológicas, oncológicas, hematoncológica, que incluyen medicaciones de altísimo precio y da cobertura al cien por ciento”.
Además, puntualizó, la sumatoria de la obra social al programa de prevención de infarto de miocardio, de la mano del 107 se hace la pesquisa temprana de pacientes que consultan al servicio público de salud y que son trasladados ante la sospecha de un infarto en curso, una isquemia, un aneurisma de aorta.
“Vimos qué otras acciones se pueden seguir sumando en los prestadores del subsector de la seguridad social provincial y qué otras acciones desde el Ministerio de Salud para que nosotros podamos sumarnos. Cabe destacar que, el Instituto tiene bajo su responsabilidad el 20 por ciento de la población de Tucumán; por ello es muy importante que podamos trabajar de forma articulada”, cerró.