Inicio » Hospitales » El Ministerio de Salud trabaja para dar respuestas a la gente

El Ministerio de Salud trabaja para dar respuestas a la gente

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se refirió a los temas actuales que tomaron notoriedad por los medios de comunicación, como una ambulancia en Arcadia y la presencia de palomas en el Hospital del Niño Jesús. La funcionaria llevó tranquilidad a la población.

La titular de la cartera sanitaria en contacto con la prensa remarcó cuáles son las líneas de trabajo del Ministerio: mejorar la calidad de atención de la población y bajo ese propósito se está trabajando en diferentes frentes.

En cuanto al Hospital de Niños, aseguró que siempre hubo palomas en el hospital y que no es de ahora. Pero llevó tranquilidad a la población diciendo que la enfermedad de la paloma no se transmite al humano. “Hoy estuve en el hospital y se está trabajando normalmente. Nosotros tomamos las recomendaciones que nos dice la gente de epidemiologia del Siprosa; es decir, que no hay riesgo para los pacientes”, explicó.

Sobre la ambulancia, remarcó que se puso en funcionamiento un móvil sanitario que hace 2 años no estaba funcionando. “Cuando llegamos a la gestión nos reunimos con el delegado y nos informó que tenían una ambulancia y que querían entregarla al Siprosa”, explicó la funcionaria, quién amplió que para poder manejarla dentro del sistema del 107 debían hacer varios trámites administrativos. “Tenía que ser trasladada con toda la documentación en  reglas. Entonces, ahí realizamos la transferencia como corresponde, le pusimos equipamiento y el recurso humano. Lo que hacemos es ponerla al servicio de la gente; no puede estar parada. En esta gestión  estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer, que es darle respuesta a la gente”, puntualizó.

Chahla estuvo acompañada por el secretario Ejecutivo Médico, doctor Gustavo Vigliocco, quien se refirió a la investigación que lleva adelante el Siprosa, en el marco de una denuncia de mala praxis en el Hospital Nicolás Avellaneda. “Hay una comisión integrada por personal del Departamento de Maternidad e Infancia que estudia qué es lo que sucedió en este caso”, afirmó.

Además, hizo referencia al trabajo que lleva adelante el Ministerio para contrarrestar las enfermedades de época. “El alacranismo  es a nivel mundial, por eso se ha organizado, por disposición de la ministra Chahla, el Foro Climático donde se abordó el tema central, ya que nos preocupa la situación que indudablemente afecta a la salud” culminó.

Galería de fotos