Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Ministerio garantiza el normal funcionamiento de los centros sanitarios de la provincia

El Ministerio garantiza el normal funcionamiento de los centros sanitarios de la provincia

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañada por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y la subsecretaria de Estado de Salud, doctora Lucía Cebe, brindó una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en que la cartera sanitaria garantiza que los cambios de autoridades que se registraron en el efector no afectarán la normal atención a la población.

En este sentido, Chahla manifestó su voluntad de llevar tranquilidad a la gente que tiene que ir a los hospitales a atenderse. “No hay conflicto en Salud, el Hospital debe seguir atendiendo a los que más lo necesitan”, sostuvo y aclaró que un director de hospital se selecciona de acuerdo a una serie de valores y metas de gestión y que luego es él el encargado de seleccionar a su equipo de trabajo.

“Analizamos junto a todo el gabinete que los resultados no son los mismos en ese efector que en el resto, esto se lo comentamos al ex director en reiteradas oportunidades por problemas en lo que respecta a demoras en los turnos para cirugías entre otras cosas y queremos mejorar esto, en ese contexto se tomó la decisión”, dijo la funcionaria en tanto destacó que en Salud los tiempos son fundamentales.

Siguiendo esta línea y respecto a las autoridades seleccionadas para cubrir los cargos directivos de la institución, la ministra enfatizó que se trata de “trabajadores del hospital. Son compañeros a los que se debe acompañar porque tienen ganas de cambiar las cosas para mejorarlas; tienen gran responsabilidad y compromiso y quieren sumar esfuerzos”.

“Desde el lugar que me toca quiero garantizar la atención de las personas, así debe ser. El fondo de funcionamiento está entregándose con un aumento y antes del 10 de cada mes, esto habla de la gestión que se busca, centrada en las personas. Solo dos consultorios se plegaron a la protesta, vamos a garantizar la atención en todos los hospitales de la provincia”, finalizó Chahla.

Por su parte, el doctor Gustavo Vigliocco hizo hincapié en el objetivo primordial que el Sistema de Salud persigue, que es mejorar la asistencia que se brinda a la gente. “Nadie va a un hospital porque le gusta, sino que se concurre con un problema de salud y estamos empeñados en mejorar la atención del paciente todos los días. Las instancias de protesta no deberían tener lugar si lo que queremos es hacer las cosas bien, todos juntos: el Ministerio, los médicos y los gremios”, sostuvo.

“Para llevar adelante un cambio de esta envergadura analizamos quienes son las personas que asumirán la tarea, sus antecedentes científicos, académicos y humanos y estamos convencidos de que es un cambio a favor de la gente, que vamos a continuar apoyando”, continuó Vigliocco, en tanto aclaró que en el Centro de Salud se busca principalmente acortar los turnos de espera, mejorar la calidad médica para hacer más eficientes los tiempos de atención, el registro informático de historias clínicas y la administración, entre otras cosas.

La doctora Lucía Cebe explicó que la modificación de autoridades forma parte de la dinámica del Sistema, que tiene por misión garantizar la asistencia de la población y la promoción de salud. “Los cambios se van haciendo de acuerdo a los objetivos que se van cumpliendo y a las necesidades de nuestros pacientes, a quienes nos debemos. Es una potestad del Ministerio poder rotar y cambiar directores si es necesario para cumplir objetivos y responder a los diversos indicadores de gestión que implican acciones que necesitamos ir perfeccionando para mejorar”, afirmó.

Finalmente, Cebe sostuvo que el Centro de Salud es un hospital de alta demanda y complejidad, que requiere de una gestión que fortalezca a la institución. “Todos los funcionarios públicos debemos saber que estamos expuestos a cambios y rotaciones bajo la necesidad de mejorar objetivos. Nuestra tarea es hacer cumplir con eficiencia la misión del Ministerio centrada en la persona para que el paciente no espere, sea asistido y obtenga lo que requiera”, concluyó.

Galería de fotos