Inicio » Enfermedades Estacionales » El Ministerio intensifica los trabajos contra Dengue, Zika y Chikungunya en Alderetes

El Ministerio intensifica los trabajos contra Dengue, Zika y Chikungunya en Alderetes

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al intendente de la ciudad de Alderetes, Sergio Venegas, con el fin de continuar y profundizar las tareas de prevención y promoción contra el virus del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

En el marco de las actividades que se vienen realizando en toda la provincia a fin de erradicar lo inservible y eliminar los posibles criaderos de mosquitos, el Municipio de Alderetes busca continuar trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud para desarrollar las tareas preventivas necesarias para que los vecinos de la zona no sufran las consecuencias de esta enfermedad.

“Vinimos a pedirle a la ministra que avancemos con el trabajo de fumigación en algunos sectores críticos de nuestra ciudad y de esta forma generar una barrera de contención a la propagación del agente transmisor”, sostuvo Venegas.

En este sentido, el intendente destacó que desde hace tiempo la ciudad viene trabajando de forma articulada con el Área Operativa de Alderetes en tareas de concientización y trabajos de campo de descarracheo.

“Queremos trabajar en zonas críticas de nuestra comunidad. En los próximos días vamos a avanzar en determinados barrios, con el aporte de los servicios especializados del Siprosa y con la colaboración del municipio. La fumigación estará focalizada a la zona de influenza de los canales de riego de nuestra ciudad”, indicó Venegas, al tiempo que afirmó que este trabajo articulado tiene como objetivo llevar una mejor calidad de vida para los vecinos de Alderetes.

Galería de fotos