Inicio » Noticias » El Ministerio realizó prevención y promoción de salud con sus stands en la Expo Rural

El Ministerio realizó prevención y promoción de salud con sus stands en la Expo Rural

Como cada año que se desarrolla este evento, el Ministerio de Salud se hace presente con su personal para brindar servicios y prestaciones, además de charlas informativas y folletería, con el objetivo de informar acerca de la importancia de prevenir enfermedades.

Siempre cerca de la gente, personal del Siprosa ofreció con diferentes stands servicios para que las personas que se acerquen puedan conocer las prestaciones y orientarlos así en todo lo referente a la salud pública en la provincia. Además, con un tráiler sanitario se brindó atención en medicina general, odontología, enfermería y farmacia.

También se vacunó a todos aquellos que quisieron completar su calendario. La licencia Sandra Ibáñez está a cargo de la Brigada de Vacunación y contó que, trabajando junto a Tucumán te Cuida, colocaron ya 500 dosis. “Estamos completando los esquemas de inmunización con triple viral, por ejemplo. Las vacunas son gratuitas y además colocamos las de ingreso escolar”.

La doctora María Valeria Reinaga, médica generalista del tráiler, manifestó por su parte que las consultas que más se dan son por cefalea e hipertensión. “Tratamos de resolver estas patologías de la gente que se acerca, que es más que nada la que está trabajando aquí en la Expo. Lo bueno de todo esto es que cualquier persona puede venir a recibir atención gratuita e incluso llevarse los medicamentos que necesiten”, agregó.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud dispuso de un juego de interacción con los presentes que consta de una ruleta en donde cada gajo tiene un tema y cada tema su información. De esa manera las personas aprenden sobre distintos puntos relacionados a enfermedades u otras cuestiones de salud. Como incentivo, se entregaron premios a los que participaron del juego informativo.

Finalmente, la licenciada en obstetricia del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Leonela Romina Aragón, realizó asesoría en uno de los stands del Ministerio y dijo que se hace hincapié en la importancia de la doble protección. “Al margen de cuidarse con otros métodos, aconsejamos que siempre se use el preservativo, ya que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual. Se acercaron muchos adolescentes a consultar sobre este tema y eso es positivo”, informó.

Galería de fotos