Inicio » Noticias » El Ministro acompañó al Tráiler de los 1000 Días en el barrio 143 viviendas

El Ministro acompañó al Tráiler de los 1000 Días en el barrio 143 viviendas

En la mañana de hoy el titular de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió el lugar en donde se instaló el tráiler y compartió inquietudes con los vecinos de la zona.

Al respecto, Medina Ruiz, expresó: “Estamos en este barrio desde el día lunes, brindando todas las prestaciones, con el Tráiler de los 1000 Días, donde se realiza el control de la embarazada y el niño, vacunación, apoyo social, psicológico y nutricional, es decir todas las prestaciones que necesita la comunidad. Esto es justamente lo que nos pidió el gobernador y el vicegobernador, que estemos cerca de la gente y eso es lo que estamos haciendo”

“Esta es una estrategia muy válida que nos está dando muchas satisfacciones, ya que hemos logrado descender la mortalidad infantil a un dígito, algo que históricamente no podíamos bajarla. Hoy con esta atención primaria, con profesionales de calidad, con tecnología de alta gama, ecógrafos de alta gama y con los estudios que corresponden a los pacientes y cerca de su casa, creemos que estamos llegando al objetivo, que es satisfacer la necesidad de la gente en cuanto a salud”, agregó.

“Estamos actuando sobre promoción y prevención de la salud, la idea es adelantarnos a las enfermedades más graves y a las complicaciones de una persona que tiene diabetes, por ejemplo, o hipertensión arterial. Haciendo ecografías, mamografías, Papanicolaou, es decir muchas de las prestaciones que la comunidad necesita y acá cerca de su casa”, cerró.

Sobre esto, la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, contó: “Esto no solamente está dirigido a la mujer, también estamos invitando a los a los jóvenes para que se realicen los test rápidos, y el diagnóstico precoz del HPV, sífilis y VIH. Trabajamos con los comedores comunitarios, a pedido de ellos es que estamos en este lugar, hemos recorrido ya dos plazas y la semana que viene estaremos en la plaza Manantial Sur, ofreciendo todas nuestras prestaciones”.

Por su parte, el responsable a cargo del tráiler sanitario, doctor José María Góngora, explicó: “Estamos trabajando desde el lunes acá en el tráiler con todo lo que son las prestaciones de los 1000 Días, el control de la embarazada, ecografía, control obstétrico, laboratorio, más control pediátrico. Completando también fichas médicas y con la posibilidad acceder a los consultorios de oftalmología y de odontología”.

“Hemos sumado también lo que es el tráiler de Atención Integral de la Mujer destinado a la prevención de Cáncer de Cuello de Útero por lo que realizamos test de VPH, Papanicolaou y consultas ginecológicas. Además, contamos con la novedad de tener el EVACOLPO, que es un aparato de última tecnología en donde se pueden hacer colposcopías y tiene un chip de inteligencia artificial que puede detectar lesiones y sugerir el tratamiento inmediatamente”, destacó.

Siguiendo esta línea, Alexia Musa, perteneciente al Movimiento Nueva Argentina, detalló: “Somos un movimiento que trabaja en todas las áreas sociales, con los comedores, merenderos y en todo el territorio de los barrios populares. Hoy tenemos aquí una gran convocatoria junto al Ministerio de Salud, en donde abarcamos la problemática de cada niño, familia, barrio y cada espacio social, donde lo fundamental y lo principal es la alimentación de los niños y de las personas que realmente asistan a todas nuestras áreas sociales. Estamos muy contentos por el acompañamiento del ministro Luis Medina Ruiz ya que esto nos impulsa a mejorar, aunque sea un poquito la calidad de vida de cada persona y cada niño.

Asimismo, Priscilla Uesen, perteneciente al espacio de Construyendo Juntos, detalló: “Estamos muy agradecidas por tener estos días el tráiler de salud, yo vivo acá en el barrio 143 Viviendas y muchas veces es un barrio olvidado, el hecho de haber llegado por segunda vez este tráiler de salud es una gran alegría para todos los vecinos. Para nosotros es un placer que venga el ministro de Salud, que se acerque y comparta la realidad de los barrios, es por esto que estamos muy agradecidos con él”, finalizó.

Galería de fotos: