Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El ministro acompañó el trabajo que se realiza contra el Covid-19 en el Este de la provincia

El ministro acompañó el trabajo que se realiza contra el Covid-19 en el Este de la provincia

Durante la mañana del sábado el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió el hospital modular Eva Perón, la terapia intermedia Covid del hospital y el nodo de hisopado de plaza Belgrano.

La doctora Claudia Araya, médica del hospital modular Eva Perón, quien estuvo acompañada por la doctora Florencia Quispe, contó que están con 15 pacientes, 7 cuidadores, a cargo de 2 médicas y 3 enfermeras. “Hoy hemos dado de alta a una paciente. Hay otros 4 sin oxígeno para los cuales se está evaluando el alta. Solo falta esperar a que se cumplan sus días de aislamiento, pero clínicamente están evolucionando muy bien.

Por su parte, el doctor José María Nieva, a cargo de la sala UTIM Covid-19 del hospital Eva Perón, dijo que actualmente tienen una ocupación de 14 pacientes internados, de los cuales el 30 por ciento se encuentra con un bajo requerimiento de oxígeno. “La mayoría de los pacientes no tienen aplicadas las vacunas contra el Covid y son los que peor evolución presentan. Hemos notado una mejor evolución en los que sí están vacunados”, explicó.

Además, contó que él junto a otra médica y tres enfermeros se encargan de esa sala Covid del hospital Eva Perón. El doctor Medina Ruiz resaltó la excelente actitud y profesionalismo que observó, tanto en el nodo de hisopados como en los equipos del hospital Eva Perón, conducidos por las doctoras Alicia Curia y Yasmín Younes. Agradeciendo en ellos a todo el personal asistencial y no asistencial del Ministerio de Salud.

Galería de fotos