Inicio » Noticias » El ministro de Salud acompañó al gobernador en el inicio del ciclo lectivo en la Escuela República del Perú

El ministro de Salud acompañó al gobernador en el inicio del ciclo lectivo en la Escuela República del Perú

Esta mañana el primer mandatario presidió el inicio de clases en Banda del Río Salí, donde destacó la importancia de la presencialidad plena en las instituciones educativas y agradeció a la comunidad docente y a los padres por el esfuerzo y por apostar a esta modalidad.

¨Este día es posible gracias al gran esfuerzo de todos los tucumanos para que nuevamente se abran las escuelas. Como Gobierno estamos trabajando para mejorar la totalidad de las escuelas de todos los niveles de la provincia y en llegar a un acuerdo salarial con los docentes», dijo el Gobernador.

Al mismo tiempo, Jaldo sostuvo que la educación fue tomada como una verdadera política de Estado. Para ello, se incluyó a esta escuela al programa de infraestructura mediante el cual va a recibir un aporte económico importante para que mejore sus condiciones. Y agregó: «se hará entrega de 150 kits escolares para que los chicos tengan todo lo necesario para que puedan concurrir a la escuela».

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: ¨ Estamos contentos porque creemos importante que los chicos asistan a la escuela, además, porque se los ve felices en el reencuentro con sus pares¨.

Y siguió: ¨Es oportuno destacar en este contexto que la pandemia no terminó, que el virus sigue circulando, aunque en menor proporción, por lo que los aliento a los que todavía no se vacunaron o necesitan completar esquemas, lo hagan¨. Asimismo, mencionó que los cuidados preventivos de contagio continúan siendo importantes para continuar con esta normalidad.

Por su parte, Lichtmajer también celebró el inicio de clases en la provincia y subrayó que la escuela vuelve mejor, producto de mucho trabajo: ¨Venimos planificando el inicio del ciclo lectivo hace varios meses, como así también la preparación con directoras, supervisoras y docentes para un nuevo año”. Además, remarcó la inversión de todos los poderes del Estado en el Plan Integral de Reparaciones Escolares que se lleva a cabo en toda la provincia.

Para finalizar, el intendente de Monteros, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y afirmó: ¨Ver esta escenografía de los chicos en los patios y las aulas nos pone muy contentos».

¨Agradezco al personal de salud y a los docentes por el esfuerzo realizado durante la pandemia. Ellos permitieron que hoy tengamos presencialidad plena en las aulas y los docentes no dejaron de enseñar en estos dos años», cerró.

Del acto participaron también la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa; el legislador, Gonzalo Monteros y la ex diputada nacional, Gladys Medina, y concejales de la Banda del Río Salí.

Galería de fotos: