Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El ministro de Salud participó del acto patrio y de los festejos por el 9 de Julio

El ministro de Salud participó del acto patrio y de los festejos por el 9 de Julio

El doctor Luis Medina Ruiz acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe de gabinete Juan Manzur, y dijo que la mejor manera de hacer patria desde el lugar de la salud pública es estar cerca de la gente brindándole soluciones.

Desde muy temprano, funcionarios del Gabinete provincial comparten con vecinos y turistas el tradicional chocolate patrio en la Plaza Independencia en el marco de los festejos por el 9 de Julio. Luego, se llevó a cabo el Solemne Tedeum por el aniversario 206 de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Sánchez, desde la Catedral de Tucumán.

Al culminar la ceremonia, Medina Ruiz dijo que este es también un instante de reflexión y de analizar en qué momento nos toca vivir. “Mirando hacia atrás, recordamos a los patriotas que nos dieron la tierra en la que hoy vivimos. Y mirando la actualidad, nos encontramos con muchos actos heroicos por parte de nuestro personal durante la pandemia. Quiero aprovechar para saludar y felicitar a muchos de ellos, sobre todo a los que están en este momento vacunando en los nodos, haciendo guardias y brindándose para la gente. Pero también a los que trabajan día a día haciendo patria, porque nuestra forma de hacerlo es estar al lado de la comunidad”, enfatizó.

Con respecto a la actualidad de la provincia en referencia a la pandemia, el ministro expresó: “Estamos atravesando una cuarta ola con un gran porcentaje de la población vacunada. No tenemos ninguna restricción, solo pedidos, como usar el barbijo e inmunizarse. Y quiero agradecer a la comunidad porque sabemos que hay una gran cantidad de personas que se cuidan y se vacunan. Eso hace que podamos mantener estas libertades en todas las actividades en una provincia densamente poblada”, agregó.

Y culminó deseando un feliz día de la patria a la comunidad y al personal de salud, que estuvo siempre al frente cuidando a la gente aun en los momentos más difíciles de esta pandemia.

Galería de fotos