Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El ministro de Salud puso en funciones al jefe del servicio de Cardiología y visitó los quirófanos

El ministro de Salud puso en funciones al jefe del servicio de Cardiología y visitó los quirófanos

El doctor Luis Medina Ruiz presidió el acto mediante el cual el doctor Rodolfo Cecanti asumió como jefe de este servicio y recorrió los quirófanos del efector, donde también se opera en horario vespertino.

“El servicio de Cardiología fue inaugurado hace poco y hoy estamos haciendo un acto de justicia al nombrar como jefe al doctor Rodolfo Cecanti, quien tiene una larga trayectoria aquí, habiendo sido director y subdirector. Quiero además felicitar a la Dirección, a las doctoras Lorena Arteaga Carrizo y Sonia Carrazana, porque este es un hospital que da respuestas”, comenzó diciendo Medina Ruiz.

Luego de su recorrida, agregó: “Es para destacar el trabajo que realizan en los quirófanos. También operan en horarios vespertinos, como ser ahora mismo que están operando a un paciente de una hernia. Esto es lo que queremos, aprovechar el hecho de que tenemos lugares y hacer cirugías a la mañana y a la tarde, y eventualmente los sábados”.

Por su parte, Cecanti agradeció al ministro por hacer realidad un sueño que tenían en Concepción, que es tener un servicio de Cardiología, y por haber confiado en él para comandarlo. “Intentamos que sea un centro de referencia, trabajando en conjunto con Monteros y con nodos del Siprosa para atender las patologías prevalentes cardiovasculares de casi toda la población del sur de la provincia. Me llena de gratificación el hecho de que hayan confiado en mí para este desafío”, expresó.

Finalmente, la directora del hospital, doctora Lorena Arteaga Carrizo, contó que remodelaron los quirófanos y los accesos. “Desde hace un año venimos haciendo cirugías vespertinas los martes y jueves. La idea es ampliar esta prestación los lunes, miércoles y viernes con otro tipo de operaciones. Cubrimos también las cirugías de otros efectores porque somos un hospital de nivel 3”, cerró.

Galería de fotos