Inicio » Noticias » El ministro de Salud realizó la entrega de una esterilizadora en el hospital de Tafí del Valle

El ministro de Salud realizó la entrega de una esterilizadora en el hospital de Tafí del Valle

El responsable de la Cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, proveyó de este elemento de alta tecnología. 

Al respecto, el doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Se trata de una autoclave tipo Chamberlain, con una capacidad de 75 litros, justamente para esterilizar material para toda la zona de alta montaña y por supuesto para el hospital de Tafí del Valle y todas las zonas cercanas. Es un elemento de alta tecnología, muy costoso, de mucha necesidad y tenemos la suerte de traerlo acá al hospital”. 

“Esto fue a pedido de la doctora Eliana Molina, la subsecretaria de Salud y hoy estamos acá con la presencia del director, el doctor Alejandro Bonari y la subdirectora, la doctora Marisa Campos. La verdad es que encontramos un hospital ordenado, con la presencia de todo el equipo. Hemos visto a las pediatras, el médico de guardia y a las enfermeras. Da gusto venir a un servicio donde tenemos al personal predispuesto con mucha vocación de servicio”.

Por su parte, el director, Alejandro Bonari, destacó: “”Estamos muy contentos con la visita del señor Ministro de Salud, el doctor Luis Medina Ruiz, con todo su equipo, porque en esta ocasión han venido a cubrir una necesidad que nosotros teníamos, en la zona de esterilización del hospital, que es muy importante porque ahí se esterilizan todos los materiales que nosotros utilizamos con los pacientes». 

“Esto nos va a permitir a nosotros poder multiplicar y agrandar todo lo que es la producción de gasas, apósitos y todo lo que es el material que se utiliza diariamente, por ejemplo en los quirófanos, en la guardia y la sala de parto”, afirmó

 Por último, el ingeniero Luis Rocha, director General de Tecnología Médica del Ministerio de Salud Pública, comentó: “El equipo que se ha incorporado es un autoclave tipo Chamberlain de 75 litros, que es una capacidad muy importante para esta institución que es de segundo nivel y que requería tener toda la tecnología para la preparación del material estéril que se utiliza en los distintos sectores. La importancia de eso es que, mientras nosotros hacemos el proceso de forma adecuada y segura, tenemos menos riesgo de infección posterior a los procesos médicos que se intervienen, y esto viene a generar un escalón de esterilización muy importante que permite que el hospital pueda ampliar nuevas prestaciones”, cerró.

Galería de fotos: