Inicio » Noticias » El ministro de Salud recibió junto al gobernador a Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de los Andes

El ministro de Salud recibió junto al gobernador a Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de los Andes

El Primer Mandatario y su comitiva dialogaron con el disertante acerca de la conferencia que se realizará en la provincia este miércoles en el Teatro Alberdi.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador, Osvaldo Jaldo, a recibir en su despacho de Casa de Gobierno, a Gustavo Zerbino el sobreviviente del accidente del 13 de octubre de 1972 en la cordillera de los Andes.

Tras la reunión celebrada, Jaldo agasajó al visitante obsequiándole un poncho tucumano, y una placa. Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y el legislador, Carlos Funez.

En conferencia de prensa, Zerbino expresó su agradecimiento por la oportunidad de volver a Tucumán, motivado por la insistencia de un amigo jugador de rugby.

“Quiero destacar la recepción del Gobernador y la importancia de compartir mi experiencia y enseñar cómo transformar los problemas en oportunidades, conectándose con el corazón y buscando soluciones”, recalcó el conferencista.

Asimismo, informó que mañana brindará una conferencia en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) donde abordará temáticas como la aceptación de las circunstancias, la importancia de la humildad, la gratitud, y la necesidad de vivir el presente. «Todos tienen su propia «cordillera» y debemos asumir un papel activo en sus vidas”, destacó.

La conferencia «Gestión de la Adversidad» se llevará a cabo el miércoles 20 marzo en el Teatro Alberdi a las 19 horas. La charla es abierta a toda la comunidad y dirigida a aquellos interesados en aprender herramientas para enfrentar los desafíos de la vida».

En la oportunidad, Zerbino recordó a sus amigos fallecidos en el accidente de los Andes y expresó su gratitud por su influencia en su vida. También destacó la importancia de la amistad, la solidaridad y el servicio, valores que fueron fundamentales durante su experiencia en la cordillera.

Galería de fotos: