Inicio » Noticias » El ministro de Salud visitó el Sanatorio San Juan

El ministro de Salud visitó el Sanatorio San Juan

En la mañana de este jueves Santo, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó a la brigada de vacunación de la provincia, en su visita por el Sanatorio San Juan, que alberga a pacientes con internación gerontopsiquiátrica.

Durante el operativo, acompañaron al ministro: la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, y el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, doctor Miguel Ferre Contreras.

“En este jueves Santo, estamos visitando el Sanatorio San Juan, que también es un hogar, que tiene un sector geriátrico y un sector psiquiátrico. Venimos a vacunar a la comunidad que vive aquí, acompañado por un recurso humano asistencial, que notamos que los contiene, los acompaña, y que es muy ordenado, y que trata con mucha calidez. Hoy en un día feriado, estamos aquí  avanzando con la vacuna contra la gripe, que protege contra estos virus también, completando esquemas si es necesario, de neumonía y Covid. Con un equipo de salud que está trabajando, recorriendo todos los geriátricos, que es la primera etapa de la vacunación contra la gripe en Tucumán, además de cuidar de las  embarazadas, personal de salud, niños de seis a veinticuatro meses. Este lugar es una institución histórica con un edificio impecable, donde es muy grato ver como cuidan a los abuelos”, contó Medina Ruiz.

Por su parte Ferre Contreras, dijo: “Estamos acompañando al doctor Medina Ruiz, junto a la doctora Eliana Molina, subsecretaria de salud,  en un nuevo operativo, con la recorrida que hace la brigada de vacunación por toda la provincia y por todas las instituciones. La verdad que la campaña, en muy poquitos días ha avanzado fuertemente junto a nuestra brigada de vacunación, con la que  ya vamos visitando diez instituciones geriátricas, y vacunado a más de 350 adultos mayores, además de recorrer sectores públicos y privados, vacunando al personal de salud, en lo que se refiere a la campaña en general. Hasta hoy, más de cinco mil personas ya  recibieron la vacuna antigripal. Así que  continuamos aunando esfuerzos entre todos los sectores del sistema, como nos pide el Ministro, para poder avanzar rápidamente,  esperando la llegada de nuevas dosis para poder completar todos los grupos de riesgo”.

En la misma línea, Paola Toledo, socia gerente de la institución, expresó: “Nosotros manejamos lo que es internación gerontopsiquiátrica,  donde contamos con un servicio central de psiquiatría,  con alrededor de 70 pacientes aproximadamente en el área de psiquiatría,  y después tenemos un servicio de gerontopsiquiatría con un promedio de 65 camas disponibles. Y hoy, gracias a Dios, recibiendo la Visita del Ministro de Salud, que vino personalmente junto a su equipo de vacunación para acercar prevención y salud a nuestros residentes, así que estamos muy agradecidos”.

GALERÍA DE FOTOS: