Inicio » Noticias » El ministro de Salud y el gobernador inauguraron el servicio de Pediatría del hospital de Monteros

El ministro de Salud y el gobernador inauguraron el servicio de Pediatría del hospital de Monteros

El acto se realizó en el marco del aniversario número 268 de esta ciudad y contó con la presencia de funcionarios de gobierno y parte del equipo de salud.

Al respecto el gobernador Osvaldo Jaldo comentó: “Es una inmensa alegría estar hoy en esta ciudad de Monteros que está cumpliendo 268 años, y que mejor manera que festejar modificando este hospital, que es un ejemplo para la provincia de Tucumán. Me tocó estar en varias inauguraciones y remodelaciones edilicias de diferentes áreas y servicios que se fueron ampliando en este hospital, no hay duda que el presupuesto es importante, así como lo edilicio y tecnológico, sin embargo lo que no se puede prescindir nunca es del factor humano, que es el que ha venido poniendo el cuerpo cuando se trató de salvar las vidas de cada uno de los tucumanos y los monterizos, y ese es el personal de la Salud Pública de Tucumán, es a ellos a quienes le debemos la vida, hoy le damos las gracias”.

Por su parte el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Hoy es un día muy importante, estamos inaugurando junto al Señor gobernador y al intendente de la ciudad de Monteros, en el día del cumpleaños de la ciudad, el servicio de Pediatría, que incluye: consultorios, salas de espera, que son nuevos y de excelente calidad de construcción, comparable con cualquier hospital del mundo. Es por esto que estamos muy contentos de ser partícipes de este gobierno, ya que todos estamos trabajando en conjunto para llevar la salud lo más cerca posible de la gente”.

Al mismo tiempo que agregó: “Sabemos que pediatría es una parte de la medicina y de la salud pública muy requerida y solicitada. Hoy acercamos más a la ciudad de Monteros, con mucha calidad para los pacientes y los prestadores de salud, tenemos que recordar que estamos saliendo de la cuarta ola y nosotros tenemos que poner énfasis en los controles, en la asistencia de otras patologías y aquí es muy importante que lleven a los niños a las consultas, controles y a vacunarse, esté será el lugar ideal”, cerró.

Estuvieron presentes en la inauguración el vice gobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la legislatura, Regino Amado, el intendente Francisco Serra, la diputada Rossana Chahla, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, el legislador Reneé Ramírez, entre otros funcionarios.

Siguiendo esta línea, la directora del hospital, doctora Andrea Pireda, contó: “Estamos en un día de fiesta, muy especial para el Hospital de Monteros y para la misma ciudad, ya que se cumple 268 años y en este día recibimos a las autoridades para inaugurar el servicio de Pediatría”.

“El hospital de Monteros, incluso en la pandemia, no dejó en ningún momento de avanzar en obras y se realizaron muchas nuevas. En este momento, incluso acompañando a la demanda de la población, hemos querido brindarle a la comunidad calidad, tanto en obras como en recursos humanos a la población pediátrica. Nosotros contamos con un servicio muy importante que es neonatología, que logró que aumenten los nacimientos en nuestro efector algo que era muy importante. Es por eso que en los consultorios que se inauguran hoy estarán atendiendo los pediatras de consultorios, que además se interrelacionan con la sala de pediatría y aislados», expresó.
Cabe destacar que el hospital de Monteros pasó a ser de segundo nivel de atención y cambiar a ‘Regional’ desde el año 2013. Esto significó el aumento de sus especialidades. “En los últimos tiempos no solo se agregó neonatología sino una terapia de adultos que inició con la pandemia y continúa ahora de forma polivalente, eso nos permite tener en la actualidad, la mayoría de las especialidades principales”.

Por último la directora enfatizó: “Personalmente es un orgullo ver este crecimiento, ya que este efector es en sí una gran familia, nuestro recurso humano es de lujo y eso se nota ya que recibimos pacientes no solo de nuestro departamento sino de Simoca, los Valles y Famaillá. En cuanto a los pediatras son todos profesionales ejemplares y para mí es un honor ser la directora de un hospital que sigue funcionando a pesar de todo lo que hemos vivido tras la pandemia, que significó un gran desafío, pero que estuvimos siempre a la altura”, finalizó.

Galería de fotos: