Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El ministro de Salud y el gobernador recorrieron el nuevo hospital Modular en Lomas de Tafí

El ministro de Salud y el gobernador recorrieron el nuevo hospital Modular en Lomas de Tafí

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, junto al primer mandatario de la provincia, doctor Juan Manzur, visitaron el lugar que busca dar respuesta no solo a su zona de influencia, sino también a una buena parte de la región.

En este sentido, durante la jornada supervisaron la obra del Centro Modular Sanitario emplazado en Lomas de Tafí que se encuentra en la última instancia de su ejecución. El espacio contará con instalaciones nuevas que van a reforzar el Sistema Público de Salud de la ciudad, beneficiando a más de 70 mil taficeños.

El Centro Modular en Lomas de Tafí brindará servicios de internación y atención a demanda espontánea. Además, trabajará en conjunto con la policlínica y hospitales de la provincia para brindar la mejor atención posible. De esta manera, ayudará a descentralizar y descomprimir hospitales de tercer nivel en Tucumán.

En la oportunidad, Medina Ruiz detalló que el hospital modular dará respuesta sanitaria no solo a la zona, sino también a la región: “Tiene un área de responsabilidad, pero también habrá mucha gente que quizá viva más cerca del centro, o más cerca de Yerba Buena o de otro lugar, que va a elegir venir acá, porque estoy convencido de que la modalidad de la atención y la capacidad y la calidad de la atención que va a tener este hospital modular va a ser de excelencia. Así que estamos prestos a dar respuesta”.

Además, el funcionario indicó que cuando se habla de un hospital modular, es un efector que tiene la capacidad de adaptarse. “Es impecable y cuenta con un recurso humano de excelencia”, destacó.

La ejecución del proyecto se realizó mediante un sistema de construcción en seco, que permitió ensamblar paneles y módulos prefabricados. La estructura contempla 1.200 metros cuadrados, seis consultorios externos, la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, un área de servicios, 36 camas de internación y una sala de diagnóstico por imágenes.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, afirmó que se está cristalizando un viejo sueño colectivo de la ciudad, que es poder hacer realidad este primer hospital público de la ciudad de Tafí Viejo: “Esto viene a salvar vidas, a ayudar a nuestros vecinos, a que las emergencias y las situaciones desafortunadas que nos ocurren puedan ser atendidas de manera temprana, rápida y eficaz”.

Por último, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó que este hospital no deja de asombrar por la juventud de los profesionales que están a cargo, lo que lo complace. También remarcó que en el lugar se atenderá no tan solo a los habitantes de Tafí Viejo, sino también a las comunas circundantes. “El crecimiento de la salud en el interior no deja más que enorgullecerme. Hoy podemos decir que estamos en Tafí Viejo, en nuestro interior, visitando un nuevo servicio para los vecinos”, concluyó.

Participaron del recorrido el secretario general de FATSA, Héctor Daer; el secretario general de FATSA con mandato cumplido, Carlos West Ocampo; el legislador provincial y secretario general de ATSA Tucumán, Reneé Ramírez; Alejandra Rodríguez, encargada del Punto de Contacto de Anses Tafí Viejo, y el dirigente Darío Ramírez.

Galería de fotos