Inicio » Noticias » El ministro festejó los 85 años del hospital de Clínicas de Nuestra Señora del Carmen

El ministro festejó los 85 años del hospital de Clínicas de Nuestra Señora del Carmen

El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó los homenajes que se llevaron a cabo en el marco del aniversario del efector.

Al respecto, Medina Ruiz contó: “Esto es algo muy bueno, uno tiene que pensar hace 85 años un grupo de médicos visionarios creó un hospital que en ese momento se llamaba Hospital de alienados, con muchísimas dificultades. En esa época no había tratamientos, a las personas que tenían enfermedades mentales se los consideraba una persona que había que separarlo de la comunidad y tenían otros tratos diferentes al que hoy se le da. Realmente es admirable la evolución de estos 85 años. Este efector que hoy es un hospital de Clínicas que se hizo polivalente y que tiene una dirección encabezada por la doctora Cecilia Silván y por la doctora Mónica González que son dos personas que realmente nos sentimos orgullosos de que estén dirigiendo y que formen parte de nuestro equipo”.

Y agregó: “La verdad que hoy hemos podido ver un hospital ordenado, iluminado, limpio, con un personal con vocación, contentos, empoderados, que quieren al hospital y quieren lo que hacen. Y justamente lo que hacen es aconsejar, acompañar y tratar a pacientes que tienen enfermedades mentales y otras enfermedades también porque hoy han agregado distintas especialidades. Esta mañana no solamente se homenajeó al hospital y al personal sino también se descubrió una placa y se le dio el nombre, por iniciativa del personal y de la dirección, hemos resuelto generar una resolución ministerial donde al servicio de neurología se lo llame a partir de hoy doctor Pedro Nofal y ese es el homenaje que se le hizo justamente al doctor, un neurólogo de nuestro medio que se desempeña en ese hospital y que realmente como persona y como profesional ha merecido este reconocimiento”, explicó.

“Quiero destacar nuevamente el trabajo de la dirección, la doctora Cecilia Silván y la doctora Mónica González; a todo su equipo: la gerencia; los jefes de departamentos y todo el personal que realmente en estos meses, hemos notado el empoderamiento, la vocación y la humanidad que tienen para con los pacientes que concurren al hospital del Carmen”, cerró.

Por su parte la directora del efector, doctora Cecilia Silván, comentó: “Estamos muy contentos, es un día muy especial para toda la comunidad hospitalaria, el hospital fue creado un 18 de marzo de 1938, como el hospital de alienados. Y hoy ya en 2023, es un hospital monovalente que va convirtiéndose y transformándose a un polivalente. La verdad que es una maravilla. El personal de salud hoy nos está acompañando casi en su totalidad es por eso que estamos felices, además de recibir a nuestro ministro y a la directora de gestión sanitaria”.

Por último, el doctor Pedro Nofal, jefe de servicio de Neurología, destacó: “Para mí es una gran alegría haber formado parte de esta magnífica y prestigiosa institución. Me tocó afortunadamente ver la transformación sufrida todos estos años cambiar de ser un hospicio, como se llamaba antes, a un hospital de clínica general, moderno con numerosas prestaciones de servicios clínicos, ginecológicos, no solo de salud mental y tener el orgullo y la felicidad de haber participado en esta hermosa institución. Sobre la placa que han puesto en mi nombre puedo decir que es un gran reconocimiento, la verdad que es una caricia al alma, una alegría para mí y lo tomo con mucha alegría y mucho agradecimiento a las personas que me han brindado este homenaje”.

“Por supuesto, reconocer y agradecer el trabajo, no solo de mi equipo, del servicio, sino de toda la institución que siempre ha puesto su granito de arena para este crecimiento. Tengo 38 años en el sistema público, los primeros años en el hospital Padilla y después en este hospital, también estuve en el Siprosa como director del Recursos Humano, en el Consejo y en otras funciones dentro del Sistema Provincial de Salud”, finalizó.

Galería de fotos: