Inicio » Noticias » El ministro participó de los actos por el 25 de Mayo

El ministro participó de los actos por el 25 de Mayo

En el marco de la celebración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador, Juan Manzur, participó del tradicional chocolate patrio en la explanada de Casa de Gobierno, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo, la diputada nacional, Rossana Chahla, y funcionarios de toda la provincia.

En la Plaza Independencia estuvieron presentes ministros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, presidentes de entes autárquicos; y autoridades de organizaciones civiles.

Al respecto, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “El Día de la Patria es para festejar, nuestra nación, donde vivimos y donde nacemos. En el Tedeum el obispo hizo un pedido de diálogo, de trabajar por lo que más necesitan como ser el que está enfermo. Nosotros tenemos mucha satisfacción con nuestra gente que hace patria trabajando, atendiendo la necesidad de salud que hoy mismo y todo este fin de semana largo va a trabajar en nuestras guardias, salas, terapias y nuestros vacunatorios, que hoy también están vacunando”. 

Siguiendo esta línea, el funcionario contó que tuvo la oportunidad de reunirse con los cónsules de España, Italia y Brasil: “Con ellos hemos trabajado muy fuerte en la época de la pandemia, donde había que vacunar a los ciudadanos que tenían otra nacionalidad y de pronto tenían que protegerse, ellos se contactaron con nosotros cuando teníamos que vacunar a los mayores de 70 años, los identificaban y nosotros le otorgábamos el turno”.

“La verdad que fue muy grato encontrarlos acá en nuestro territorio, en nuestra patria, cuidando a los ciudadanos que están viviendo en la Argentina. Sobre todo agradecieron la labor realizada en el proceso de la pandemia y la vacunación hacia los extranjeros. Nosotros como Salud abrimos las puertas a todos los ciudadanos que habitan nuestra patria y  aunque ellos no hayan nacido acá, tienen disponibles todos los servicios que ofrece Tucumán”, agregó.

Por su parte el vicecónsul honorario de España, Juan Ribera López, expresó: “Es un día de celebración para todos, de celebración de la patria, estamos aquí acompañando a todas las autoridades, viendo un poco cómo se desarrollan los actos, y la verdad que es bonito ver cómo todos los argentinos celebran la independencia”.

“Con el ministro hemos estado hablando un poco y nos ha informado un poco cómo está la situación del coronavirus y del dengue. Le hemos agradecido sobre todo el trabajo que ha estado haciendo con nuestras colectividades”, destacó.

Asimismo, Marta de Sousa, cónsul honoraria de Brasil, dijo: “El ministro de Salud es excelente, gracias a él cuando fue el tema del Covid en la pandemia nos ayudó a todos nuestros conciudadanos brasileños que viven acá con la vacunación Con respecto al Día de la Patria, rogamos que podamos tener una patria justa y hacer hincapié en la justicia y el bienestar común”.

Por último, Ricciutti Sergio, cónsul honorario de Italia, comentó: “Vemos que es un día de alegría para la ciudadanía argentina, festejar un año más de la Revolución de Mayo, el nacimiento de la libertad de un país.Respecto a la charla que tuvieron con el ministro de Salud Pública.debo decir que son muy amenas y para interiorizarnos de la situación. Quería agradecerle por el apoyo que hemos tenido del gobierno, la provincia y del ministerio de Salud en lo que ha sido la vacunación de todos los ciudadanos extranjeros, ya sean italianos, españoles, brasileños, que en su momento se les ha dado el trato que se merecían como cualquier otro ciudadano en este país”.

Galería de fotos: