Inicio » Hospitales » Centro las Moritas » El ministro presidió la asunción del nuevo director de Las Moritas

El ministro presidió la asunción del nuevo director de Las Moritas

El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, prestó juramento al flamante directivo que a partir de la fecha será el referente de la institución.

Sobre esto, el doctor Augusto Carbone Valverde, expresó: “Estoy asumiendo como director del Centro de las Moritas, donde se brinda atención a una problemática muy sentida por la sociedad, que afecta a la familia y a la comunidad”.

Y añadió: “Las Moritas es un centro de mucha trayectoria, que viene realizando cambios muy importantes en el último tiempo, con un equipo muy formado, es por eso que estoy muy contento por este desafío”.

Asimismo, Carbone Valverde hizo hincapié en que su idea es consolidar lo que ya se logró en el centro y seguir desarrollando más proyectos con el objetivo de brindar la mejor atención a la comunidad.

Al respecto, la doctora Mónica González, directora General de Salud Mental y Adicciones del Siprosa se refirió a la asunción del nuevo directivo del efector. “Estuvimos reunidos en la asunción del doctor Augusto Carbone Valverde, quien estará al frente de un importante centro de atención y rehabilitación. Las Moritas tiene un proceso de atención y admisión de pacientes de modo interdisciplinario, cuenta con psiquiatras, psicólogos, médicos clínicos y talleristas”, contó.

Siguiendo esta línea, la directora General, explicó que los pacientes se internan buscando ayuda por su problema de consumo, y se los incorpora en diferentes actividades recreativas y de formación como por ejemplo talleres, una huerta propia, y distintas actividades dependiendo de las habilidades de cada paciente.

“La idea es que los chicos transcurran un proceso de rehabilitación y recuperación en un contexto terapéutico. En este momento tenemos 19 pacientes internados y el proceso de admisión se realiza de modo continuo y periódico, tratando de acortar los tiempos de espera debido a que los pacientes necesitan una atención metódica y rápida”, finalizó.

Galería de fotos: