El ministro puso en funciones al doctor Lucas Esteban Carbonell como jefe de Sala de Partos del Hospital Eva Perón

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruíz, junto a la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, acompañaron la asunción de Lucas Esteban Carbonell como nuevo jefe de sala de Parto del Hospital Eva Perón, donde continuará fortaleciendo la atención materno-infantil en la región.
En la oportunidad, el nuevo jefe de Sala de Parto destacó que recientemente recibió la notificación de su cambio de función jerárquica. Señaló que anteriormente se desempeñaba como médico de guardia y que, a partir de ahora, asumirá la jefatura de la Sala de Parto del Hospital Eva Perón.
Seguidamente, hizo referencia al compromiso que asume en este nuevo desafío profesional: “Es un desafío grande, con otras responsabilidades y compromisos que uno debe adquirir. Sobre todo, la responsabilidad de trabajar con un equipo que conozco desde el inicio del hospital. Somos compañeros desde el primer día, por lo que me toca guiar al servicio para que siga creciendo día a día y brindando una mejor atención a la población de la zona”, manifestó.
A continuación, el especialista describió la organización y alcance del servicio que encabeza: “Actualmente el servicio cuenta con 15 médicos: la mitad cumple guardias y los otros ocho están dedicados a guardias e internación. Contamos con una unidad de alto riesgo, hospital de día, consultorios externos para el control de embarazadas de alto riesgo, consultorio de tracto genital inferior (TGI) y toda la parte de la unidad materno infantil”, detalló.
Además, adelantó los objetivos y proyectos para ampliar la cobertura. Explicó que buscan seguir creciendo mediante la ampliación de la atención en consultorios, incorporar pacientes en climaterio, aumentar los turnos de control de TGI y sumar más horas para el seguimiento de embarazadas de alto riesgo. Además, remarcó que la demanda es muy grande, no solo en la zona de influencia del hospital sino también por la llegada de pacientes desde el norte de Santiago del Estero.
Finalmente, Carbonell se mostró agradecido y motivado por esta designación: “Estoy muy contento de formar parte de esta institución y de asumir este nuevo rol dentro del hospital”, concluyó.