Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » “El ministro siempre está presente y hoy, en un día tan especial, también nos acompaña”

“El ministro siempre está presente y hoy, en un día tan especial, también nos acompaña”

Así lo expresó el director del Instituto de Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, doctor Alberto Agote, en el marco de la visita del titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, a la institución para celebrar junto a personal y pacientes el Día de la Madre.

Luego de recorrer las diferentes salas, charlas con las madres, entregarles presentes y felicitarlas, el ministro remarcó la importancia de las mamás en todos los ámbitos: “Son fundamentales en los lugares de trabajo, en los hogares, en la educación y en enseñar valores con los cuales una sociedad avanza”.

En la oportunidad, Agote dijo que el doctor Medina Ruiz está siempre presente y más en este día. “Él vino a saludar a todas las mamás de los pisos y a entregarles un presente. En diferentes sectores tenemos una capacidad para 45 madres. Aquí, a pesar de ser un día festivo, tenemos como siempre el personal trabajando y eso es muy importante porque hacen su tarea de la mejor manera», destacó.

Y agregó: “Aquí nos ponemos como objetivo el buen trato y el parto humanizado. El acompañamiento es muy importante para ellas. Queremos ir evolucionado para mejor porque eso nos reconforta».

Otro de los testimonios que dejó esta jornada fue el de Angélica Sánchez, quien con 47 años tuvo sus hijos en la maternidad y ahora recibió a sus dos nietos. «Está muy avanzado el trabajo aquí desde hace 9 años. Todo está muy lindo. Le pido a toda la gente que cuide para que se pueda seguir así», manifestó.

A su vez, Paola Gutiérrez (38), quien está embarazada y siendo atendida en la Maternidad, contó: «Ya estoy internada. Aquí me atienden súper bien y no tengo ninguna queja. Mi agradecimiento a la enfermera, médicos y limpieza porque me atendieron muy bien y están haciendo todo lo posible para que mi bebé y yo estemos bien. Y también al ministro que nos trajo regalos por el día de la madre».

Por último, María (27), quien también es paciente de la institución, cerró: «Es mi segundo bebé que nace aquí, me atendieron muy bien, tanto en la guardia como en la sala. Tuve a mi hijo por cesárea y los médicos me asistieron de la mejor manera. Estoy en una habitación muy buena, especial para mí».

Galería de fotos