Inicio » Noticias » El ministro visitó el nodo en Trancas del Programa Provincial de Emergencias Cardiovasculares

El ministro visitó el nodo en Trancas del Programa Provincial de Emergencias Cardiovasculares

Durante la mañana de hoy el responsable de la Cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones del hospital de Trancas, el cual forma parte de uno de los 11 nodos en donde se encuentra funcionando este programa.

Se trata de una red de 11 nodos en donde los pacientes podrán recibir un diagnóstico adecuado mediante una estrategia de conexión tecnológica entre el nodo del interior y el 107.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, contó: “Junto al Señor Gobernador, lanzamos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el Programa Provincial de Emergencias Cardiovasculares, esto significa poner en cualquier lugar de Tucumán el acceso fácil, eficiente y rápido a cualquier persona que tenga un problema cardiovascular de urgencia”.

Al mismo tiempo que agregó: “Hoy por pedido justamente del Gobernador estamos aquí junto al intendente Moreno y a todos sus concejales, realizando una recorrida por el hospital, el cual hemos encontrado impecable. Visitamos el shock room donde está el equipamiento que es necesario para esta conexión eficiente. Para todo esto fue necesario la capacitación del personal y una aparatología onerosa de comunicación a través de vídeos, además de equipamiento de asistencia al paciente como ser electro cardiógrafos, cardio desfibriladores, bombas de infusión y medicamentos que son necesarios para poder asistirlos”.

Siguiendo esta línea el funcionario detalló que se trata de diagnosticar adecuadamente y asistir al paciente y en caso de que sea necesario trasladarlo. “Nosotros queremos estar cerca de la gente y para eso tenemos que tener recursos humanos capacitados y aumentar la complejidad en la medida que se pueda y esto nos lleva a ese camino, que es además un pedido expreso de nuestro señor Gobernador Osvaldo Jaldo”, cerró

Por su parte el intendente de Trancas, Raúl Roberto Moreno, comentó: “Recibimos al ministro Medina Ruiz, un hombre que realmente conoce la problemática de la salud y junto a todo su equipo le dimos la bienvenida y agradecimos por todo lo que está haciendo por nuestra comunidad. Hace dos días lanzaron el programa y hoy sábado ya están en Trancas trabajando, eso marca la impronta que nos da nuestro Gobernador para seguir conteniendo a todos los ciudadanos, por sobre todo en un área muy sensible que es la salud”

Además, el intendente destacó que durante la recorrida visitaron el hospital Modular, que está pronto a ser inaugurado. “Estamos también con un importante avance de obra en el CAPS de Las Arcas, es decir que en Trancas la salud va creciendo con muchas novedades y con la prestación de nuevas especialidades en el hospital disponibles para nuestro pueblo que tanto amamos. Estamos muy agradecidos, ya que él y su equipo de salud siempre estuvieron predispuestos a ayudarnos con cualquier situación que hayamos necesitado”, concluyó.

Por último, la directora del hospital de Trancas, doctora Gloria Torres, remarcó: “Este es un avance muy grande, hace dos días se elaboró este programa y significará para nosotros una conexión rápida con nuestro objetivo primordial que es salvar vidas, si bien tenemos una gran distancia con San Miguel de Tucumán, vamos a poder solucionar todo esto desde nuestro hospital”.

Del mismo modo la directora resaltó que los enfermeros y médicos ya se encuentran realizando la capacitación adecuada acordes al programa para poder resolver las situaciones de emergencias. “También pudimos hablar con el señor Ministro y el intendente sobre la posibilidad de incorporar más profesionales y especialidades para el hospital modular, siempre con el fin de brindar a la comunidad de Trancas lo que necesita”, finalizó.

Galería de fotos: