Inicio » Noticias » El ministro visitó el Tráiler de Vacunación en Plaza Independencia

El ministro visitó el Tráiler de Vacunación en Plaza Independencia

El responsable de la Cartera Sanitaria durante la mañana de hoy recorrió el lugar donde se encuentra apostado el móvil dedicado a la inmunización de la población.

Sobre esto Medina Ruiz, comentó: “Así como estamos presentes en todos los nodos y vacunatorios de la provincia, nos encontramos hoy aquí cerca de la gente que circula por el centro de la ciudad, justamente en Plaza Independencia y con el tráiler que Caja Popular que nos facilita para que nosotros vacunemos a la población, inmunizando contra la gripe, el Covid y también las vacunas del calendario para niños”.

Siguiendo esta línea el funcionario habló sobre la importancia de que personas mayores de 65 años se vacunen contra la gripe. “Es fundamental también la inmunización en menores de 65 años que tienen alguna enfermedad de base, niños entre 6 y 24 meses, y por supuesto las embarazadas. Es muy importante vacunarse en este tiempo, cuando ya empieza a refrescar, y hay cambios de clima ya que estos generan muchas veces contagios”.

“Toda persona que tiene la indicación de la vacuna antigripal debe colocársela acudiendo al nodo que tenemos frente a Plaza Independencia. Con respecto a la vacuna del Covid es fundamental que aquellas personas que no tienen las cinco dosis colocadas, lo hagan. Este es el momento propicio, porque al haber cambio de tiempo y al haber bajado la temperatura, siempre hay aumento de enfermedades respiratorias incluido el Covid”, cerró.

Por su parte, Alicia Reina, enfermera profesional expresó: “Esto está destinado a la vacunación y completar los esquemas de Covid con todos los refuerzos, además de la vacunación antigripal para mayores de 65 años y menores con indicación médica de grupo de riesgo. También tenemos vacunas para completar esquemas a niños a partir de los cinco años de edad. Nosotros pertenecemos al Vacunatorio de la Familia y allí estamos desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas”, cerró.

Galería de fotos: