Inicio » Noticias » El nodo de Bella Vista continúa con la vacunación de segunda y tercera dosis

El nodo de Bella Vista continúa con la vacunación de segunda y tercera dosis

El director del Área Operativa Bella Vista y del hospital homónimo, doctor Felix Enrique Díaz, hizo hincapié en la importancia de completar esquemas contra el COVID-19, teniendo en cuenta la llegada de una tercera ola a la provincia.

“Tenemos a cargo desde el área todo el trabajo referente al nodo de vacunación que está situado en el departamento Leales y su ubicación es en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Bella Vista. Llevamos colocadas hasta el momento alrededor de 75 mil vacunas que corresponden a primera y segunda dosis de todas las inmunizaciones, desde tres años de edad en adelante. También estamos haciendo los operativos en las escuelas”, explica el referente. 

De hecho, comenta que en la jornada de hoy están cumpliendo con las segundas dosis del primer nivel de educación (primero, segundo y tercer grado). 

El nodo dispone de todas las vacunas (Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik, Pfizer), las cuales se aplican de acuerdo al rango etario de la persona. Están trabajando de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

“Estuvimos en un periodo de meseta donde no había mucha concurrencia. Sin embargo, en esta última semana estamos viendo que la gente se está acercando fundamentalmente a buscar las dosis de refuerzo, la tercera dosis. También se presentan algunas personas que recién están comenzando con su esquema de vacunación. A raíz de que están aumentando los casos de coronavirus, tienen un poco de temor y eso está aumentando un poco la demanda”, sostiene. 

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud Pública, los profesionales del centro sanitario están colocando segundas y terceras dosis, independientemente de dónde se haya colocado la primera vacuna el paciente. “No hay problema de ese tipo, cualquier persona que requiere la inoculación puede concurrir al nodo directamente. Si no acuden con el carnet, se pueden acercar de igual forma con el DNI, buscamos en el sistema y hacemos un duplicado”, remarca la autoridad. 

Respecto a los menores de edad, explica que el único requisito para la inmunización es ir acompañados por los padres o tutor. 

“Tengan en cuenta que para que la inmunización sea efectiva, deben tener el esquema completo, como así también aquella persona que tenga una patología que disminuya su inmunidad, que por favor se acerque para colocarse la dosis adicional. Así tendrá un mayor porcentaje de anticuerpos, preparándose para una posible tercera ola que puede llegar como sucede en distintas partes del mundo”, puntualiza.