Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El nodo de vacunación de La Cocha ya inmunizó a más del 60% de la población objetivo

El nodo de vacunación de La Cocha ya inmunizó a más del 60% de la población objetivo

La Cocha tiene una población de 23 mil habitantes y el objetivo es vacunar aproximadamente a 19 mil, es decir que la campaña va avanzando rápidamente.

El nodo de vacunación se encuentra en el Complejo Deportivo General San Martín. La directora del Área Operativa La Cocha, doctora Sofía Valeria Robles, destacó que la predisposición y la concurrencia de la gente es muy buena, llegando por día entre 400 a 500 dosis colocadas entre primera y segunda.

“Estamos trabajando al 100 por ciento, colocando Astrazeca, Sinopharm y segunda dosis de Sputnik V. Las personas más grandes son las que llegan más temprano, pero la gente está acudiendo en el horario estipulado y por eso hemos aumentado el personal, por la gran demanda que tenemos”, explicó Robles.

La profesional explicó que cuando el paciente llega al nodo ingresa por un sector que es donde esta admisión y es donde se le toman los datos y se corrobora la identidad con el documento. Luego pasa a la sección de check list, donde se le hacen preguntas para ver si está en condiciones de recibir la vacuna. De allí pasa al sector de espera donde el personal de salud le informa sobre qué vacuna se va a colocar y cuáles son las reacciones adversas y los cuidados que debe tener. Posteriormente pasa al box de vacunación y por último al sector de recuperación, donde hace una espera de 15 a 20 minutos y se le toma los parámetros para ver si no tiene alguna reacción adversa inmediata.

“De por sí el nodo está preparado con un shockroom y con una ambulancia en el caso de que haya una urgencia. Recordemos que a pesar de tener la vacuna debemos seguir con los cuidados y les pedimos que aquellos que no han recibido la dosis que se acerquen al nodo”, expresó Robles.

Cabe destacar que ante cualquier duda o situación en la que los pacientes sientan síntomas respiratorios o fiebre, se recomienda esperar unos días y monitorear la evolución de los síntomas para hisoparse o para poder concurrir al nodo seguros de estar en condiciones de recibir la vacuna.

Galería de fotos