Inicio » Noticias » Campañas de Salud » El Operativo de Salud Bucal atendió a 90 alumnos de Tafí del Valle y El Mollar

El Operativo de Salud Bucal atendió a 90 alumnos de Tafí del Valle y El Mollar

Los chicos en edad de ingreso escolar (6 y 11 años), recibieron la asistencia clínica de la División de Odontología del Siprosa. Además, cerca de 450 niños concurrieron a las charlas de promoción en salud realizadas por los profesionales.

La semana pasada, el operativo de Salud Bucal del Siprosa llegó a los valles. Los profesionales de la división realizaron asesoramiento dietético, técnicas de cepillado, aplicaciones con fluor, y uso de selladores.

“El 3 de mayo estuvimos en el Mollar en la Escuela del Potrerillo. Allí se atendieron 47 pacientes de 6 y 11 años; y 150 niños asistieron a actividades de promoción y recibieron su cepillo de dientes. También en Tafí del valle, estuvimos el viernes 4 en la Escuela 390 “Costa 1”. Se atendieron 43 chicos y también 300 niños asistieron a las actividades promocionales de salud bucal”, contó la jefa de la División de Odontología, doctora Susana Blunda.

Además, explicó que en principio se atienden a estudiantes de esas edades porque son las más vulnerables y así se pueden evitar y prevenir caries dentales.

En cuanto a la respuesta de los padres y familiares de los alumnos, detalló que fue excelente: “Incluso se hizo asesoramiento de cepillado y dietético a los padres. Fueron muy receptivos. También se vio la necesidad de hacer derivaciones de ciertos chicos al Hospital de Niños para hacer ortodoncia, ya se está gestionando su atención en capital” finalizó Blunda.

Galería de fotos: