Inicio » Noticias » El operativo ‘Viernes para Vencer al Vector’, se hizo presente en el Sector 8 de Lomas de Tafí

El operativo ‘Viernes para Vencer al Vector’, se hizo presente en el Sector 8 de Lomas de Tafí

En el marco de las estrategias preventivas para Dengue dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Salud Ambiental, recorre distintas manzanas de este barrio con el objetivo de organizar acciones para eliminar los criaderos de larvas y mosquitos.

El operativo fue coordinado con los Agentes Socio Sanitarios del Área Operativa Tafí Viejo en articulación con la municipalidad de Tafí Viejo.

Al respecto el jefe de Control de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental, ingeniero agrónomo Leandro Medina Barrionuevo, contó: “Realizamos consejería de prevención de dengue en la vereda de la Escuela Primaria de Lomas de Tafí que está ubicada en el sector VIII de éste barrio. Además enfermeros del área operativa Tafí Viejo colocaron vacunas para completar esquemas a todos los vecinos de la zona. Por otro lado el personal de la Brigada de Control de Vectores, junto a los Agentes Socio Sanitarios, salieron a recorrer las manzanas del sector para realizar todo lo que es concientización sobre el Aedes Aegypti y control de los criaderos”.

Siguiendo esta línea el ingeniero agrónomo detalló que para este operativo se realizó una  articulación con la Municipalidad de Tafí Viejo, los cuales colaboraron con personal y la puesta en funcionamiento de camiones para hacer el levantamiento de los inservibles.

“Se encontraron recipientes con agua en varias manzanas, es por esto que hicimos mucha consejería sobre las situaciones que dan lugar a la proliferación de los mosquitos. Afortunadamente el aérea operativa Tafí Viejo realizó una gran difusión por radio días previos, de esta forma los vecinos ya estaban en conocimiento de nuestra visita y nos recibieron muy bien y logramos entrar a muchísimas casas”, contó Barrionuevo.

Por último el jefe informó que la semana que viene los operativos continuarán en varias zonas de la Capital. Por otra parte está programado que el día jueves de la semana que viene estén en Talitas y el viernes, continuando con la campaña de ‘Viernes para Vencer al Vector’, el operativo se lleve a cabo en Mercedes, Lules.

Galería de fotos: