Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Padilla realizó actividades por el día mundial del Glaucoma

El Padilla realizó actividades por el día mundial del Glaucoma

En el marco de este día, la referente de la especialidad del hospital Padilla, doctora Daniela Da Rosa, contó que desde el efector, el viernes 11 se realizaron acciones de concientización sobre esta patología, que es una de las principales causas de ceguera. Para ello, hicieron toma de presión ocular y consultoría a los pacientes.

Respecto a esta actividad, la especialista dijo que tuvo muy buena repercusión en la población que se encontraba en el centro sanitario: ¨Esta no es una patología conocida como la diabetes o la hipertensión, pero dentro de la oftalmología, es de las más frecuentes y con severas consecuencias si no se trata a tiempo¨.

Y continuó: ¨Con esta jornada queríamos que la gente se acerque a informarse, sobre todo los que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, con miopía elevada, quienes hayan tenido traumatismos, infecciones o inflamaciones oculares, para realizarse controles ya que tienen una predisposición a esta problemática¨.

Al mismo tiempo, aseguró que quienes tienen antecedentes familiares de glaucoma, deben controlarse también, porque puede haber una carga hereditaria importante: ¨Pueden acercarse a cualquier servicio de oftalmología para tomar la presión ocular y descartar la presencia de esta enfermedad¨.

La población que requiera consultar, el Servicio de Oftalmología del efector funciona con consultorio externo y también con guardia. Es decir, los pacientes pueden acceder por turnos programados o por emergencias por traumatismos o de tipo infecciosas por la guardia. El Padilla cuenta con todas las especialidades oftalmológicas y la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas.

Galería de fotos: