Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » El personal del Obarrio compartió sus experiencias en un taller motivacional

El personal del Obarrio compartió sus experiencias en un taller motivacional

Fue organizado por el departamento de Enfermería de ese efector y estuvo a cargo de la licencia Alejandra Acosta. Se realizaron distintas actividades que motivaron al personal a un intercambio dinámico que refuerza los vínculos de la comunidad hospitalaria, lo que se traslada a una mejor atención a pacientes.

La subdirectora de la institución, doctora Karina Marteau, detalló que se desarrollaron distintas actividades para motivar al personal a cumplir con objetivos ya trazados, los que con la cotidianeidad del trabajo pueden perderse de vista. “Cuando nos referimos a salud mental, hay situaciones que nos pueden generar angustia. Entonces vemos cómo podemos superarlos. Fue muy dinámico, se han hecho representaciones de diferentes momentos de la vida familiar y laboral, que pueden sobrecargarnos y reflejarse en el trabajo o en la casa”, añadió.

El espacio permitió al personal del hospital poner en común situaciones que se generan en ese contexto, desde miradas distintas valorando siempre lo positivo de cada una de ellas, adoptando una perspectiva diferente. Este intercambio ayuda además a fortalecer vínculos dentro del ámbito laboral. “Uno al escuchar al otro se siente reflejado, identificado y se integra a esa comunidad hospitalaria”, destacó al respecto la profesional.

“Estamos tratando de iniciar talleres que no sean solamente preventivos y comunitarios hacia afuera, también buscamos reforzarnos internamente, ir generando y motivando a que participen de este tipo de propuestas, que nos permiten estar presentes en situaciones complejas pero que, desde una mirada diferente, podemos solucionar”, remarcó Marteau.

El ponerse en el lugar del otro se traslada a los pacientes y a la familia, algo sumamente importante sobre todo cuando se trabaja  con patologías mentales, por eso ya se piensa en repetir el taller motivacional, también a pedido del personal, esperando una mayor concurrencia. “Es bueno generar este espacio donde se pueda compartir, participar, disfrutar y aprender, porque este intercambio nos sirve no solo para el trabajo sino para la vida en general”, puntualizó la doctora.

Galería de fotos