Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El programa Buscarte llevó su operativo a Plazoleta Mitre

El programa Buscarte llevó su operativo a Plazoleta Mitre

El Programa Buscarte tiene como principal objetivo acercar los equipos sanitarios a los lugares de mayor concentración de gente para la búsqueda y rastreo de pacientes con COVID-19 que no presenten síntomas.

Este jueves el operativo se apostó en la Plazoleta Mitre con el objetivo de detectar pacientes asintomáticos, mayores de 60 años o con alguna comorbilidad, es decir enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad o mujeres embarazadas, ofreciéndoles la oportunidad de realizarse un test rápido de antígenos para determinar si están transitando la enfermedad.

El coordinador de médicos centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, doctor José María Mansilla, contó que este es un programa integrado por un equipo de promotores de salud. “Es muy importante detectar a los asintomáticos que circulan en la vía pública y no tienen conocimiento de la situación. Estamos con una muy buena aceptación de la gente y ya hemos detectado el primer caso positivo en un personal de seguridad. Y es ahí donde recobra importancia el aislamiento y en el caso del paciente asintomático le iniciamos un tratamiento con ivermectina.

“Este sistema me parece extraordinario, tiene una respuesta rápida”

Así lo expresó Carlos Oviedo, un ciudadano que caminaba por la zona: “Esta es la manera de conocer cómo está la población y gracias a Dios mi respuesta dio negativa y eso es porque me cuido siempre con el barbijo y el alcohol en el bolsillo”.

Por su parte, Patricia Pereyra, vecina de la zona, resaltó: “Estaba haciendo unos trámites y me di con esta grata sorpresa. Aplaudo esta iniciativa de hisopar a los asintomáticos que pertenecen al grupo de riesgo. No todos tenemos la posibilidad de hacerlo en un laboratorio privado. Creo que debemos cuidarnos y recordar el distanciamiento social, los tucumanos debemos tomar conciencia”.

Galería de fotos