Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Programa de Prevención y Atención de la Muerte Súbita continúa trabajando al servicio de los tucumanos

El Programa de Prevención y Atención de la Muerte Súbita continúa trabajando al servicio de los tucumanos

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin, hizo entrega durante la jornada en la Terminal de Ómnibus local, de tres desfibriladores que permitieron certificar a la misma como un área cardioprotegida, que ahora se suma a las alrededor de 80 que obtendrán este título.

_MG_4927

Esta incorporación de equipamiento y la capacitación pertinente que se realizó para unos 20 trabajadores de la Terminal, son parte de la iniciativa que ya se encuentra en marcha a través de la adhesión de instituciones y organismos como el Teatro Mercedes Sosa, Caja Popular de Ahorros, el Mercado Concentrador de Frutas (Mercofrut), el Museo de la Casa Histórica, Tribunal de Cuentas; entre otras reparticiones públicas y privadas.

Un aspecto fundamental en la ocasión, recae en la enorme afluencia de público que recibe la Terminal de Ómnibus, que se estima en unas 16 mil personas a diario que recorren sus instalaciones, tanto en el área de pasajeros como en la comercial.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria enfatizó una vez más que se trata de cardiodesfibriladores automáticos, lo que permite que la gente, sin demasiada necesidad de entrenamientos complejos pueda emplearlo. “Hay un grupo de personal no sanitario que ha sido y continuará siendo capacitado para hacer frente a la situación de un paro cardíaco y que además contará con estos equipos para estabilizar al paciente en el tiempo que tome la llegada del 107”, sostuvo.

El director de la Terminal, Sergio Feler, calificó como “fundamental” a la iniciativa y expresó su agradecimiento, ya que la incorporación de estos aparatos permite una mejor atención para los pasajeros, los clientes del centro de compras y para el mismo grupo humano que allí trabaja.

Giselle Villagrán y Daniel Alberto Orellana son parte del equipo de trabajo que recibió las capacitaciones y que hoy los convierte en personal apto para emplear los cardiodesfibriladores. Ambos destacaron que más allá de la instrucción especifica sobre el modo de uso de la tecnología recibida, pudieron aprender acerca de reanimación manual y otras estrategias útiles para la vida diaria.

“Este es un proyecto muy bueno, ya nos sucedieron eventos cardíacos y es importante tener las herramientas para mantener estable a las personas hasta que llegue la emergencia”, sostuvo Orellana, mientras Villagrán refirió que esperan ansiosos se repitan las capacitaciones ya que concluye que son un aporte más que significativo para la prevención en salud y seguridad de la comunidad.

Galería de imágenes