Inicio » Noticias » El Programa de Salud Renal del PRIS fue presentado en Sala de Situación

El Programa de Salud Renal del PRIS fue presentado en Sala de Situación

En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico, doctor Gustavo Vigliocco, se presentó el trabajo que se viene realizando por parte del Programa de Salud Renal del PRIS. En la oportunidad se hizo hincapié en lo que respecta a la diálisis crítica pública.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la diálisis crítica en la provincia. “Hemos observado una necesidad de reforzar esta práctica en pacientes en estado de urgencia. Esta se da fundamentalmente en el Hospital Padilla, pero queremos que se replique en el resto de los efectores del primer nivel”, explicó el referente del Programa de Salud Renal del PRIS, doctor Fernando Auil.

En el Padilla existe un Servicio de Nefrología que cuenta con un equipo de diálisis para pacientes en urgencia. Se hace tratamiento los siete días de la semana, las 24 horas. “En una de sus etapas, el Programa incluye el inicio de diálisis crítica en el Hospital de Concepción. Esto extiende los servicios al interior de la provincia”, afirmó Auil.

Hay muchos factores asociados a la enfermedad renal, que son los factores de riesgo. El especialista dijo que en eso deben focalizarse. “La población en riesgo es la que sufre de obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades prostáticas. En este aspecto debemos trabajar para detectar la enfermedad y evitar que progrese”, concluyó.

Galería de fotos