Inicio » Noticias » El Programa de Tuberculosis funciona en toda la provincia

El Programa de Tuberculosis funciona en toda la provincia

En el marco de una nueva sala de situación, presidida por la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, se realizó una exposición de cómo se viene presentando la enfermedad de tuberculosis en Tucumán, la cual muestra una curva de descenso. También se analizaron los números en cuanto al virus sincitial respiratorio.

“Estamos con números muy parecidos a los del año pasado en referencia al virus sincitial respiratorio y a la bronquiolitis; de todas formas estamos realizando el control y las acciones de manera efectiva”, afirmó Cebe, quien además se refirió al tema de la tuberculosis. “Nuestra preocupación es la provisión de medicamentos por parte de Nación, quienes hicieron la propuesta de enviar pronto lo necesario para afrontar los tratamientos de tuberculosis”, agregó.

El Programa de Tuberculosis funciona en toda la provincia para el diagnóstico, control y tratamiento de la enfermedad. Gestiona las necesidades en forma gratuita. “Todos los efectores dependientes del Sistema están en condiciones de realizar el tratamiento y seguimiento de esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que el síntoma más importante es la tos por más de 15 días”, contó el director de la División Tuberculosis del Siprosa, doctor Luis Raya.

Por último, el especialista dijo que Tucumán se viene manteniendo con la misma cantidad de casos, que son entre 200 y 230 anuales. “Todos están controlados y notificados”, cerró.

Galería de fotos